Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el lunes, 7 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- En el marco de la celebración del Quinto Domingo de Cuaresma, la Iglesia Católica exhortó a los fieles a no perder la esperanza ni la fe en tiempos difíciles, dado que Dios se manifiesta también en estas situaciones.
Durante la misa dominical en Santiago Apóstol, oficiada por el párroco Néstor Martínez, fue abordado el Santo Evangelio según San Juan (8, 1-11), que textualmente, relata, “En aquel tiempo, Jesús se retiró al monte de los Olivos”.
“Al amanecer se presentó de nuevo en el templo y todo el pueblo acudía a Él, y sentándose, les enseñaba. Los escribas y los fariseos le traen una mujer sorprendida en adulterio y colocándola en medio, le dijeron: ‘Maestro, esta mujer ha sido sorprendida en flagrante adulterio. La ley de Moisés nos manda apedrear a las adúlteras; tú, ¿qué dices?’.
“Le preguntaban esto para comprometerlo y poder acusarlo, pero Jesús, inclinándose, escribía con el dedo en el suelo, como insistían en preguntarle, se incorporó y les dijo: ‘El que esté sin pecado, que le tire la primera piedra’.
“E inclinándose otra vez, siguió escribiendo. Ellos, al oírlo, se fueron escabullendo uno a uno, empezando por los más viejos, y quedó sólo Jesús, con la mujer en medio, que seguía allí delante. Jesús se incorporó y le preguntó: ‘Mujer, ¿dónde están los acusadores? ¿ninguno te ha condenado?’.
“Ella contestó: ‘Ninguno, Señor’. Jesús dijo:
‘Tampoco yo te condeno, anda y en adelante no peques más’.
En la homilía, el padre Néstor sostuvo que Jesús tuvo hacia la mujer las actitudes de misericordia (al no juzgarla) y justicia (al pedirle que muestre retribución, al no pecar).
En este mismo contexto, el sacerdote reiteró que en medio de las situaciones desoladoras u oscuras, no debemos perder la esperanza ni la fe, ya que -como ocurre en el pasaje- Dios se manifestará en estas circunstancias, “pero también hay qué comportarnos a la altura”, enfatizó el párroco.
Celebran el Domingo de la Caridad
En apoyo de los hermanos más necesitados, nuevamente se celebró el Domingo de la Caridad en la Parroquia San Francisco de Asís en la colonia El Pueblo.
Como cada primer domingo de mes, la sede alberga en sus misas la colecta de artículos de la canasta básica, como harina, frijoles, arroz, atún, productos lácteos y enlatados.
Se instaló un módulo en el atrio de la parroquia donde los feligreses donaron los productos para apoyar a sus hermanos en situación vulnerable.
Todo lo recolectado se empaquetará en despensas este próximo miércoles y se repartirá alrededor de todo el territorio parroquial, que abarca desde la Festse hasta el sector Oriente.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 3 minutos
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas
Hace 23 horas