¿Listo el cachorro?
Y en la gustada sección, ¿quién es quién entre los juanitos?, Lenin Pérez Rivera se aventó la dominguera y dio rienda suelta a las especulaciones sobre la posibilidad de que su hijo vaya a la contienda por el Distrito 1, luego de que la Sala Superior del Tribunal Electoral federal le cerró la puerta en la nariz y lo dejó fuera de la posible reelección.
Parece broma, pero como andan de desbordadas las pasiones políticas y la ambición de algunos protagonistas, todo puede pasar.
“Mi cachorro listo para la batalla y defensa de la libertad y democracia de los rebeldes del norte”, posteó el frustrado candidato reeleccionista a diputado federal, y los cuestionamientos, por aquello de repartirse las candidaturas entre familiares, no tardaron en llegar.
Entre familiares
Ni la burla perdonan, primero Luis Fernando Salazar dejó al papá de candidato a Alcalde y ahora Lenin Pérez empuja a su hijo.
Por cierto, ¿sabrá Lenin que en los partidos de enfrente se frotan las manos para que concrete la idea de heredar políticamente a su hijo? Algo le sabrán.
Lo suben a la campaña
Si ya estaba buena, en las poco más de tres semanas que le quedan a las campañas se podrá mejor la contienda por la Alcaldía de Piedras Negras, con la incorporación de Carlos Jacobo Rodríguez González, a quien originalmente el Instituto Electoral de Coahuila y el Tribunal local dejaron fuera, según esto porque el Partido del Trabajo que lo postuló no cumplió con el requisito de equidad de género en las nominaciones.
La noche de este domingo, la Sala Regional del Tribunal Electoral Federal le reviró al IEC y al TEE, y dio luz verde a Carlos Jacobo para hacer campaña.
Nada para nadie
En la encuesta de Berumen y Asociados que hace 15 días se publicó, la brecha está muy cerrada entre el morenista Claudio Bres y la priista Norma Treviño Galindo, y de seguro con esto, el nada para nadie va a cobrar fuerza, pues el perfil del candidato del PT coincide con el del puntero: origen en el sector empresarial y conocido en las clases media, media alta y alta de la “frontera blanca”. Veremos en qué queda.
Navaja afilada
Los candidatos que pensaban que por andar en campaña tenían segura la candidatura y su permanencia en la contienda deberían irse con cuidado, ver las barbas de Lenin Pérez Rivera y Luis Fernando Salazar, y poner las suyas a remojar.
Por el Tribunal Electoral de Coahuila, que comanda el magistrado Sergio Díaz Rendón, pasaron varias impugnaciones contra candidatos de varios partidos y se turnaron a la Sala Regional Monterrey, y en una de esas vuelven a sacar la guadaña y cortan más candidaturas.
Además, viene la etapa para que los candidatos y partidos políticos presenten los informes financieros del primer mes de campañas y está por verse si todos los protagonistas lo presentaron en tiempo y forma, porque el INE viene con la navaja con mucho filo.
En el Día de las Madres
El gobernador Miguel Ángel Riquelme arranca semana en Torreón, con reuniones de los comités regionales de educación que se formaron para revisar el qué, cómo, cuándo y dónde será el regreso a clases de manera presencial, en el sistema híbrido o mixto. Por lo pronto se sabe que no hay cambio en la fecha, será el 17 de mayo, justo dentro de una semana.
Y para aprovechar que la agenda lo mantendrá en Torreón y festejar el Día de las Madres, el Gobernador comerá con su mamá, la señora María de Lourdes Solís.
Después de la comida, Riquelme viajará a la Ciudad de México, como invitado a la reunión del Gabinete de Seguridad, que encabeza la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez. El Gobernador dará detalles sobre la estrategia de la que en Coahuila se echa mano para mantener a raya a la delincuencia.
Con la familia
Que al interior de la campaña de Chema Fraustro, candidato del PRI y PRD a la Alcaldía de Saltillo, inyecta buen ánimo la participación de su familia. Comentan que su esposa Beatriz y su hija del mismo nombre, traen agenda de visitas en distintos sectores de la ciudad, para promocionar sus planteamientos de campaña, mientras que sus hijos José María y Eduardo lo acompañan de manera permanente, como parte del equipo “compacto” que encabeza Juan Carlos Villarreal.
Más sobre esta sección Más en Coahuila