Saltillo Región Sureste
Por
Saul Garza
Publicado el martes, 18 de febrero del 2025 a las 03:50
Ramos Arizpe, Coah.- Luego de treinta y seis horas tras las rejas, dos de los seis pirómanos detenidos el fin de semana en Ramos Arizpe fueron liberados por falta de denuncias en su contra mientras que el resto se mantienen bajo investigación debido a que una compañía de cable e internet sí denunció daños a su propiedad.
El alcalde Tomás Gutiérrez Merino, señaló que quienes aún están detenidos se encuentran consignados y bajo investigación, debido a que el fuego alcanzó a dañar cableado de una empresa de cable e internet.
“ El problema es que son quemas a predios baldíos, y muchos de los dueños de esos predios no viven aquí, otros no pusieron denuncia, pero nosotros como municipio estamos tratando de demandar para que no quede en vano”, agregó el edil.
Gutiérrez Merino destacó su preocupación debido a que los presuntos pirómanos, son adultos de 40 años en adelante, quienes por “gusto” encienden fuego en las colonias.
“ A veces los jóvenes de 14 o 15 años lo hacen por alguna travesura, pero en este caso las personas que lo están haciendo son de 38 y 40 años que ya tienen familia, tienen hijos y no puede ser que estén quemando las colonias por gusto”
“ Todo esto genera gastos, el pago de horas a los empleados, la gasolina, las pipas, todo genera gastos. Alrededor de 50 mil pesos por evento, por eso estamos tratando de formar una denuncia y no por recaudar, lo que nos interesa es que no lo vuelvan a hacer”.
Ante la alza en el número de incendios en la ciudad durante las últimas semanas, el Alcalde adelantó que en próximos días tendrá una reunión con autoridades estatales para detallar una estrategia de investigación y percepción de este delito ambiental.
En lo que va del año se han provocado y atendido un total de 146 incendios en terrenos baldíos de Ramos Arizpe. Tan solo en lo que va del mes de febrero se han registrado 83 incendios, un promedio de casi 7 siniestros al día, mientras que en enero se reportaron 63 baldíos bajo fuego.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias