Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 3 de mayo de 2025 Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con Trump Asesta golpe a ‘polleros’ freno migratorio; pasan cruces de mil a 15 en 2 años Investigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de Torreón Prepara Congreso de Coahuila reforma a Ley de Entrega-Recepción; van por sanciones a opacidad Tele Zócalo Matutino / 3 de mayo de 2025Zelenski afirma que discutió sanciones adicionales contra Rusia con TrumpAsesta golpe a ‘polleros’ freno migratorio; pasan cruces de mil a 15 en 2 añosInvestigan a 3 policías por asesinato en ejido nuevo Mieleras de TorreónPrepara Congreso de Coahuila reforma a Ley de Entrega-Recepción; van por sanciones a opacidad

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Foto: Especial

Nacional

Liberan a elemento de Guardia Nacional señalado de matar a joven Yael

  Por El Universal

Publicado el sábado, 30 de abril del 2022 a las 19:15


Juez decretó el auto de no vinculación a proceso, lo que causó sorpresa por parte de la Universidad de Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Un juez federal decretó el auto de no vinculación a proceso y ordenó la libertad del elemento de la Guardia Nacional que presuntamente asesinó al estudiante Ángel Yael y causó heridas graves a otra alumna de la Universidad de Guanajuato, el miércoles pasado durante una persecución en la comunidad El Copal, en Irapuato.

La UG expuso su sorpresa por la acción de la Fiscalía General de la República (FGR) que ejercitó acción penal en contra del oficial de la GN por el delito de tentativa de homicidio.

Destacó que dicha imputación no coincide con lo expresado por la GN en un comunicado e insistió que hay indicios de que habría más elementos de la corporación implicados en los hechos del 27 de abril pasado en contra de los estudiantes de la Licenciatura de Agronomía.

Exigió a las autoridades competentes una investigación profunda, exhaustiva y rigurosa, acorde a la gravedad del ataque perpetrado en contra de integrantes de la comunidad estudiantil.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 3 horas

Seguimos blindando cada región: Manolo Jiménez; entrega Gobernador cuartel en Candela

Hace 8 horas

Activista se enfrenta a usuario durante protesta por pinchazos en el Metro de la CDMX

Hace 9 horas

Piden a Zedillo disculpa pública por el Fobaproa

Hace 10 horas

Sufre bullying 28% de alumnos de educación básica en México

Hace 11 horas

Es un mal momento para reducción de jornada laboral: Coparmex

Hace 11 horas

Supervisa Sheinbaum obras del Interurbano en Observatorio

Hace 11 horas

Rescatan a tres leonas y un león en condiciones deplorables dentro de una quinta en García, Nuevo León

Hace 11 horas

Reportan narcobloqueos en Tierra Caliente, Michoacán

Hace 11 horas

Trump presiona a México para mayor intervención militar contra cárteles, reporta el WSJ

Hace 12 horas

Muere Fidel Herrera, el Gobernador que ganó dos veces la lotería

Hace 12 horas

Retira Senado impugnación contra INE sobre candidatos

Hace 12 horas

Confirma FGE de Colima hallazgo de 44 cuerpos en fosas