Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Ahora sí dame la cara’ Empresario de Chihuahua increpa a Javier Corral Karla Sofía Gascón lanza libro, ‘Lo que queda de mí’ Estos son los trucos más fáciles para reutilizar el agua en casa Respalda morenista lucha de CNTE; ve viables exigencias Extiende Pemex pagos a deudas con proveedores ‘Ahora sí dame la cara’ Empresario de Chihuahua increpa a Javier CorralKarla Sofía Gascón lanza libro, ‘Lo que queda de mí’Estos son los trucos más fáciles para reutilizar el agua en casaRespalda morenista lucha de CNTE; ve viables exigenciasExtiende Pemex pagos a deudas con proveedores

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Libera CNTE bloqueos. Foto: Agencia Reforma / Alfredo Moreno

Nacional

Libera CNTE bloqueos tras seis horas de caos en la CDMX

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 20 de marzo del 2025 a las 15:38


Tras seis horas de generar caos vial con diversos bloqueos, maestros de la CNTE los liberaron y regresaron al plantón del Zócalo.

Ciudad de México.- Tras seis horas de generar caos vial con diversos bloqueos, maestros de la CNTE los liberaron y regresaron al plantón del Zócalo.

Desde esta mañana, los docentes de Chiapas, Guerrero, Michoacán y la Ciudad de México, principalmente, se manifestaron en la entrada al Aeropuerto, el cruce de Bucareli y Paseo de la Reforma; el Puente La Concordia, en Ermita e Iztapalapa; la caseta de La Venta, en la salida a Toluca, y la caseta de salida a Cuernavaca.

Debido al bloqueo en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el tránsito fue afectado hacia las Terminales 1 y 2. Los usuarios fueron ayudados por elementos de la Policía.

Los maestros ocuparon los carriles del Circuito Interior y bloquean el Eje 2 Norte con dirección al Centro, por una marcha que partió del Metro Hangares en dirección a la estación Terminal Aérea.

A su paso, los maestros lanzaban consignas contra la Cuarta Transformación, tras lamentar que sus ofrecimientos al magisterio han sido estériles.

En esta manifestación participaron integrantes de las secciones 22, 7I,14 y 18 de la CNTE, que se movilizaron a ese punto en “operación hormiga”.

Asimismo, otro grupo bloqueaba Paseo de la Reforma.

También se registró la liberación de casetas de puntos estratégicos de la Ciudad de México por parte de las secciones 9, 10, 11 y 15, como la de Cuernavaca.

Ayer, en diversas asambleas llevadas a cabo en el plantón que la CNTE mantiene en el Zócalo capitalino, los maestros puntualizaron que las demandas centrales de su movimiento no son suficientes.

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Ni Azteca, ni Banorte; decide FIFA llamar a los estadios con el nombre de la ciudad, Estadio CDMX

Hace 4 horas

‘Hubo terror aquí, muerte’: Colectivos expresan impotencia durante visita al rancho Izaguirre

Hace 5 horas

Ley Vaso de Agua: ¿En qué consiste la nueva prestación para trabajadores que se impulsa en el Senado?

Hace 5 horas

‘Yo no viajo en primera clase’: Sheinbaum responde a polémica de Gerardo Fernández Noroña

Hace 6 horas

¿Cuánto dinero te dan por el Seguro de Desempleo en CDMX?

Hace 7 horas

Un alemán sube al Castillo de Chichén Itzá durante fenómeno de Kukulcán y es golpeado

Hace 7 horas

Sheinbaum responde a Nayib Bukele por criticar el combate a la inseguridad en México

Hace 7 horas

Movimiento de Desaparecidos pide a Sheinbaum oír a familias tras crisis de Teuchitlán

Hace 7 horas

Sheinbaum promete investigación ‘a fondo’ tras apertura del rancho de desaparecidos en Teuchitlán

Hace 7 horas

Continuarán los fuertes vientos en Coahuila ¿Qué otros estados serán más afectados?

Hace 8 horas

Afirma Noroña que no viajó en Business Class a París; ‘reto a todos a que lo demuestren’

Hace 15 horas

Familia de ‘Kiki Camarena’ demanda a Caro Quintero