Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Denuncia de por medio Horacio Beamonte, actor de Como dice el dicho, reaparece hospitalizado por leucemia Hombre se lanza del Puente Internacional 2 en Piedras Negras Cae banda de jóvenes dedicados al robo de autos y al narcomenudeo Trump insta al Congreso de EE.UU. a subir los impuestos a los ricos Denuncia de por medioHoracio Beamonte, actor de Como dice el dicho, reaparece hospitalizado por leucemiaHombre se lanza del Puente Internacional 2 en Piedras NegrasCae banda de jóvenes dedicados al robo de autos y al narcomenudeoTrump insta al Congreso de EE.UU. a subir los impuestos a los ricos

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

Vida

Leyenda de Lupita: la novia de Culiacán

  Por Agencias

Publicado el miércoles, 27 de enero del 2016 a las 09:43


Conoce la triste leyenda de la novia de Culiacán.

Sinaloa.- La triste historia de una mujer que solo quería ser feliz a lado del amor de su vida, sin imaginar que alguien muy cercano a ella se lo arrebataría de la peor manera. Su dolor era tan profundo que nunca pudo deslindarse de su gran amado aún estando ella viva.

Cuenta la leyenda que allá por los años 50´s una mujer de nombre Guadalupe Leyva Flores se encontraba feliz, pues su querido amigo de la infancia, de nombre Jesús le había pedido matrimonio; ella sin pensarlo dos veces accedió de inmediato, pues se encontraba desde hacía tiempo enamorada de él.

Lupita, como era conocida en Culiacán, de inmediato comunicó esto a su mejor amigo Ernesto, pero para su sorpresa él no lo tomó nada bien, pues le confesó que desde que eran pequeños él la amaba con locura; ante esta situación, Lupita pidió a Ernesto que respetara su decisión, pues ella solo lo quería como un hermano y además quería que fuera su padrino en tan importante ocasión.

La fecha de la boda llegó, Lupita lucía resplandeciente y feliz, Jesús ya la esperaba frente al altar para por fin dar el “sí” ante los ojos de Dios, sin embargo todo se vio opacado cuando Ernesto no soportó ver todo eso… sacó una pistola y le disparó a Jesús en la cabeza matándolo al instante, posteriormente Ernesto terminó suicidándose.

Lupita no podía creer lo que estaba sucediendo, el amor de su vida estaba muerto y su mejor amigo también.

Los días pasaron y Lupita nunca se resignó a la muerte de Jesús, por lo que se le podía ver caminar por la calles vestida de novia; inclusive los domingos acudía a misa portando su ya rasgado y sucio vestido implorando que nuestro señor le devolviera a su gran amor.

Pasaron 30 años de que Lupita vagara por las calles del pequeño municipio hasta que en el año 1980 murió, dejando un gran vació entre los habitantes del pueblo que ya le habían tomado cierto cariño a la famosa “novia de Culiacán”.

 

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 dia

Lamentan uso de fuerza contra vendedor de tamales en Guadalajara

Hace 1 dia

MrBeast celebra cumpleaños regalando medio millón de dólares en instagram

Hace 1 dia

Oseznos huérfanos por incendio en Chihuahua recibirán rehabilitación en nuevo hogar

Hace 1 dia

Mhoni Vidente anunció el nombre del nuevo Papa que reemplazará a Francisco

Hace 1 dia

Continúan los grandes eventos en Saltillo; llega el Campeonato Nacional de Parrilla 2025

Hace 2 dias

Exhiben video de vendedora de elotes llenando sus ollas con agua tratada en CdMx

Hace 2 dias

Video: Captan a árbol ‘caminando’ en medio de bosque

Hace 2 dias

Día de las Madres: ¿Mucho amor y poco dinero? Aquí te decimos que darle a mamá

Hace 2 dias

‘¡Sí se pudo!’: Aficionada conmovió a todos al celebrar el fin de sus quimios durante un partido

Hace 2 dias

VIDEO: Turistas arriesgan su vida al adentrarse a las profundidades del Popocatépetl