Coahuila
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 8 de noviembre del 2024 a las 04:00
Monclova, Coah.- Oficiales atendieron un reporte de extorsión en un banco ubicado en Pape y De la Fuente, en la Zona Centro, donde una mujer que aseguraba que unos hombres la habían llamado para amenazarla con desaparecer a su hijo de 13 años, si no les depositaba 300 mil pesos.
Fue la señora Norma Elizabeth Solís Hernández quien relató la angustiante situación que vivía, afirmando que alrededor del mediodía, su hijo José Ángel salió de casa para visitar a su tía.
Sin embargo, no había respondido a las llamadas que le hicieron a lo largo del día, situación que generó gran preocupación y los motivó a buscarlo en Castaños.
Horas después, la familia recibió una llamada de un número desconocido, en la que un supuesto secuestrador exigía la cantidad de 300 mil pesos para devolver al menor sano y salvo.
La señora Solís y sus familiares lograron reunir 22 mil pesos, los cuales estaban a punto de depositar.
Los oficiales le recomendaron a la señora Solís que se abstuviera de realizar el depósito y que acudiera al MP. Poco después, la familia recibió una llamada del comandante de la Policía de Castaños, quien les avisó sobre la presencia de un menor con características similares en las inmediaciones de un supermercado; donde finalmente lograron localizar a José Ángel.
Más sobre esta sección Más en Monclova
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 14 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia