Monclova Región Centro
Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 04:00
San Buenaventura, Coah.- Usuarios de Simas a quienes les han cortado el servicio por falta de pago, se están “robando” este vital líquido de sus vecinos, por lo que se estarán instalando medidores a los ciudadanos para que paguen lo justo.
Roberto Guerrero, gerente general de Simas, dio a conocer que se han realizado alrededor de 300 cortes de servicio de agua potable entre la población, pues estos tienen años que adeudan el servicio de agua potable, sin embargo, empezaron a conectarse de forma ilegal por lo cual si son descubiertos se les aplicará una multa más fuerte.
Sin embargo, ahora, para evitar las multas y evitar que se queden sin este servicio, les “roban” el agua a sus vecinos, por lo que conectan una manguera a una llave de la casa de al lado y así llenan tambos con agua para no quedarse sin este vital líquido.
“ “Lo que pasa es que la gente es muy lista y pone las mangueras en las llaves de sus vecinos y cuando vamos y les decimos que porqué lo hacen, nos dicen que su vecino les dio agua y vamos con el vecino y nos dice que se la están robando”,
señaló.
Ante esto, dijo que se instalarán medidores en las viviendas para que los usuarios paguen lo justo por la cantidad del vital líquido que utilicen, pues en caso de que compartan el agua con sus vecinos, pues deberán pagarla también.
Ante ello, dijo que ya se instaló un medidor y en los próximos días se estarán colocando más en diversas colonias de la ciudad, donde existen usuarios moroso y cumplidos.
Más sobre esta sección Más en
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia