Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Identifican a 24 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de El Willy Explosión en planta Lala de Veracruz deja un muerto y tres heridos Es un mal momento para reducción de jornada laboral: Coparmex Kevin Müller sufre un golpe en la cabeza y es sustituido inconsciente 40 horas no será realidad sin sindicatos: Noroña Identifican a 24 cuerpos encontrados en fosas clandestinas de El WillyExplosión en planta Lala de Veracruz deja un muerto y tres heridosEs un mal momento para reducción de jornada laboral: CoparmexKevin Müller sufre un golpe en la cabeza y es sustituido inconsciente40 horas no será realidad sin sindicatos: Noroña

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Diversas prendas de vestir, calzado, mochilas y objetos de uso personal fueron localizados al interior del Rancho Izaguirre en Teuchitlán

Nacional

Lemus destaca orden en trabajo estatal y colaboración con la FGR en caso Teuchitlán

  Por Milenio

Publicado el jueves, 24 de abril del 2025 a las 14:58


El mandatario estatal espera lo que pueda presentar la dependencia federal el próximo martes.

Guadalajara.- El gobernador Pablo Lemus reiteró que hay buena colaboración entre la Fiscalía del Estado de Jalisco y la Fiscalía General de la República, para esclarecer los hechos del caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, esto a pesar que el martes Alejandro Gertz Manero señaló que el la fiscalía local había entregado de manera desordenada las prendas que se localizaron en el predio.

“ El que nada debe nada teme independientemente que no fue en mi mandato ni en el de la presidenta Claudia Sheinbaum, nosotros tenemos una responsabilidad de Estado de asumir la investigación y saber exactamente qué fue lo que pasó”.

¿Cómo califica Pablo Lemus el trabajo en el rancho Izaguirre?

Lemus Navarro confió en el trabajo de la FGR y su titular para saber lo que sucedió en el rancho pese a que no corresponde a su mandato como gobernador

El rancho fue cerrado tres meses antes de que yo llegara a dos meses antes de que llegara la presidenta Sheinbaum, pero independientemente tenemos una responsabilidad de Estado, el que nada debe nada teme yo tengo plena confianza en que la Fiscalía General de la República y el propio fiscal Gertz van a hacer una investigación muy profesional de qué fue lo que sucedió en este rancho”

El primer mandatario de Jalisco insistió que la Fiscalía de Jalisco no cometió ningún error en la investigación del caso del rancho Izaguirre, en Teuchitlán, y que el próximo martes será el fiscal general Alejandro Gertz Manero quien informe parte de los resultados.

¿Qué errores pudo haber cometido la Fiscalía? Absolutamente ninguno, está en orden y en coordinación entre la Fiscalía General de la República y la Fiscalía del Estado estamos trabajando muy bien en coordinación en colaboración y además vamos esperando que es lo que dice el fiscal el próximo martes. No solamente estoy muy tranquilo, si no lo que quiero que se conozca es la verdad de los hechos, pues que bueno el martes estaremos muy contentos de escuchar lo que diga el fiscal”, declaró a medios de comunicación

¿Se encontraron más restos humanos en el rancho?

Además el gobernador dio la razón a las buscadoras en el hallazgo de restos humanos en el predio que fue denominado como un campo de exterminio manejado por el crimen organizado, aunque la versión actual es que corresponde a un lugar de adiestramiento.

Claro que había restos humanos, claro que lo sabía tan que había un cadáver tan que había restos óseos humanos, lo que yo les dije ese día es porque ustedes me preguntaron que si habían encontrado nuevos restos humanos y yo les dije que nuevos no, los que se encontraron en septiembre junto con el cadáver, y esos restos óseos humanos, claro que existieron y las madres buscadoras tenían razón”, finalizó

¿Qué dijo Alejandro Gertz Manero?

El titular de la FGR recordó este martes que se han judicializado a 14 personas relacionadas con el rancho Izaguirre, entre ellas el jefe operativo de ese predio, José Gregorio Lastra.

“Vamos a seguir adelante, las autoridades locales de todos los niveles de procuración y de administración van también a seguir los procedimientos que se tienen que seguir. No podemos aceptar que haya habido un nivel de impunidad por tantos años en esa zona, sin que haya una respuesta de justicia muy clara y muy precisa…

 

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Oposición critica a comités por avalar a candidatos del PJ polémicos

Hace 1 hora

Colectivo Guerreros Buscadores visita el rancho Izaguirre donde FGR realiza investigación

Hace 1 hora

Acusa PAN ‘venganza’ de Sheinbaum contra Zedillo

Hace 2 horas

Trump presiona a México para mayor intervención militar contra cárteles, reporta el WSJ

Hace 2 horas

Cara a cara con un miembro del Cártel de Sinaloa que dice producir fentanilo en México

Hace 3 horas

Zedillo acusa a Sheinbaum de distraer con el Fobaproa para evitar rendir cuentas sobre obras de AMLO

Hace 4 horas

México celebra decisión de EU de no imponer aranceles a autopartes

Hace 4 horas

Congreso de Sonora le quita fuero al alcalde de Ahome por contrato irregular de 171 mdp

Hace 4 horas

Video de ataque con armamento de guerra NO fue en Sinaloa, desmienten supuesto asedio militar

Hace 4 horas

María Fernanda murió tras la picadura de una araña violinista, espero por horas atención

Hace 6 horas

Claudia Sheinbaum desmiente que CFE vaya ‘casa por casa’ para cobrar adeudos: ‘No existe’

Hace 7 horas

Sheinbaum acusa a Zedillo de ordenar represión durante su sexenio