Coahuila
Publicado el sábado, 21 de enero del 2012 a las 16:05
Eagle Pass, Tx.- La ciudad de Eagle Pass mantiene un porcentaje bajo en cuanto a multas por el uso de polarizado en los vidrios de los automóviles, y en el estado de Texas es legal el uso de polarizado de un 25 por ciento de visibilidad.
Alberto Zapata, oficial del Departamento de Policía, dio a conocer que los talleres que realizan las inspecciones anuales de los vehículos, no los aprueban si el polarizado es mayor al 25 por ciento que establece el estado.
“El problema en muchas ocasiones es cuando el trabajo de polarizado lo realizan en otras comunidades, como en Piedras Negras, en donde se utiliza un papel que es más obscuro y cuando se les inspecciona no pasa”, dijo el oficial de Policía.
Señaló que la dependencia cuenta con varios medidores para poder determinar que un polarizado es ilegal y con ello se procedería a la infracción de quien conduzca la unidad.
“Ésta es una regla que se convirtió en ley como protección a los mismos agentes policiacos, luego de varias agresiones en los que los sospechosos traían un polarizado muy obscuro y no se podía ver al interior de la unidad”, dijo el policía.
Manifestó que el manejo del “Tint Meter Enforcer” ha permitido a los oficiales determinar cuándo un polarizado es más obscuro de lo que permite el estado.
“Al principio se tenían muchas infracciones porque la comunidad buscaba poner los vidrios más obscuros posible, ahora se ha generalizado y ya se sabe que sólo el 25% es legal”, dijo el oficial.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 20 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias