Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Promete Jacobo Rodríguez incentivos y guardería para hijos de mujeres policía FIFA anuncia que Monterrey NO será sede del sorteo del Mundial 2026 Administrar la ‘bronca’ Reconoce Laura Jiménez labor de los policías de Múzquiz Privan de la vida al boxeador Roberto “Gallo” Tamayo en Obregón, Sonora

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Le tocó a las colonias “fifís”

Por Hormiguero

Hace 5 meses

Ahora le tocó a las colonias “fifís” de Gómez Palacio ser revisadas el pasado fin de semana por los inspectores de la CFE, quienes se dieron la vuelta por los residenciales Las Granjas y Los Arrayanes.

Para poca sorpresa de todos se detectaron domicilios colgados de electricidad, pues de aproximadamente 100 revisiones realizadas, hallaron casi 50 tomas irregulares. Aunque la cantidad de revisiones fue menor a las realizadas en Torreón, sí destaca que la proporción de irregulares es casi del 50 por ciento.

Y hablamos de tomas de la CFE, pero en el imaginario lagunero se sabe que de aquel lado del Nazas no es costumbre tampoco pagar otros servicios como el predial y el agua potable, entre otros.

Ya veremos cómo le va a la hermana república de Gómez Palacio con futuras revisiones de CFE en las siguientes semanas.

 

 

Vaya reto que tiene el Municipio de Torreón con los eventos masivos que se vienen desde agosto y hasta el 15 de septiembre, empezando con la Feria de Torreón en la que se espera una asistencia histórica y pese a las obras del Giro Independencia que hay frente a sus instalaciones.

Conciertos masivos, reingreso a clases, playoffs de beisbol y juegos del Santos Laguna, sin duda pondrán a prueba la prudencia de los laguneros y la capacidad de las corporaciones de seguridad para dar cobertura a todo lo que viene.

Esperemos que no ocurra ninguna situación por lamentar y que todos los eventos se traduzcan en noticias positivas.

 

 

Y nuestras hormigas informantes cuentan que es en Gómez Palacio en donde, aparentemente, quieren meter mano dura en contra de los vehículos de tracción animal (o sea, los carromatos), esto debido a que se han detectado casos de maltrato contra los caballos, mulas y asnos, pero también cobros muy jugosos de algunos “administradores” de terrenos privados que permiten dejar desechos en la zona urbana.

Sin duda un problema que al fin se reconoce en aquella ciudad y que, de ordenarse debidamente, mejorará situaciones como la limpieza, la seguridad y la salubridad.

Ojalá ahora sí sean hechos concretos y apegados a la ley los que se ejecuten por esos rumbos, especialmente en favor de los pobres equinos que pagan las consecuencias.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 16 horas

Coordinación que funciona

Hace 16 horas

Huachicoahuila: Conagua y Pemex, saqueo clandestino a sí mismos

Hace 16 horas

Jacobo rinde protesta como alcalde