Seguridad
Por Ulises Juárez
Publicado el jueves, 14 de noviembre del 2024 a las 08:23
Saltillo, Coah.- Con severas lesiones en la cabeza terminó un recién nacido en las instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que su madre diera a luz en el baño del nosocomio.
Los hechos se presentaron alrededor de las 21:30 horas de este miércoles, cuando Alba, de 33 años de edad, acudió de emergencia al área de maternidad del HGZN 1 para atender dolores de parto.
Trascendió que a pesar de haber entrado en labor de parto en la sala de espera, personal médico de la institución se negó a brindarle atención inmediata a la mujer argumentando fallas en el sistema.
Repentinamente la mujer sintió la necesidad de ir al baño, donde a los pocos minutos de ingresar se escucharon fuertes gritos al interior del mismo, lo que provocó alarma entre los testigos.
Desesperadamente Alba salió del baño solicitando la intervención inmediata de médicos y enfermeros, debido a que había dado a luz en el baño son darse cuenta, por lo que el recién nacido cayó violentamente al suelo.
Dicha caída le provocó severas lesiones en la cabeza al bebé, mismo que fue llevado rápidamente a un área especializada para tratar sus heridas, sin que se le brindara mayor información a los padres.
Fue hasta casi tres horas después, que personal médico declaró que el bebé se encontraba estable, sin embargo, al solicitar mayor información sobre lo ocurrido, ésta presuntamente se le negó a los padres.
Hasta el momento no se han reportado avances en el estado de salud del recién nacido, por lo que sus padres claman por respuestas por parte del personal médico, quien solo sea limitado a dar información sobre el peso y medidas del bebé.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias