La famosa histrioniosa en su momento se mostró sumamente preocupada por la situación que atravesaba la hermana de Thalía, con quien no lleva una buena relación; sin embargo, Zapata pidió oraciones para su recuperación.
La actriz declaró que pudo estar en contacto con Camila Sodi, hija de la escritora, por medio de sus hijos, quienes la encontraron en el hospital y hablaron con ella sobre el estado de salud que guardaba en ese momento su mamá.
Así fue como Zapata dio a conocer a los medios que tenía poca información, pero sí sabía que ya la habían intubado; dicho detalle causó gran revuelo entre la comunidad internauta, aunque la famosa los llamó a levantar una petición espiritual para su pronta recuperación.
Lo cierto es que Camila Sodi, hija de Ernestina, dio a conocer que lamentablemente la también hermana de Thalía perdió la vida tras una larga lucha para recuperarse, pues estuvo 3 semanas hospitalizada.
La actriz puntualizó que no ha recibido una llamada tanto de Camila, como de Thalía, por lo cual su familia solamente se limitará a enviar una corona de flores y aseguró que no estaba dispuesta a llorarle, si no a celebrar lo que fue en vida.
“ Hablé con mis hijos y lo único que vamos a hacer es mandar una corona a nombre de la familia Sodi Zapata. Que descanse en paz. No voy a llorar su muerte si no voy a festejar su vida”.
Las últimas palabras que dio para Ernestina fueron un tanto polémicas, pero la famosa hizo una oración para que Dios la recibiera en su casa y pudieron descansar, aunado a que se mostró segura de que alcanzará una transición tranquila.
“ Que Dios la acompañe, que Dios la bendiga. Que tenga un regreso a casa lleno de luz, lleno de cariño y que vuele alto. Que Dios la perdone y la reciba en sus brazos, en su casa. Estoy segura de que la van a recibir con los brazos abiertos, ella ha trascendido. Que Dios la bendiga y la reciba en sus brazos, en su Santa Gloria”.
Hasta el momento se sabe que la familia Zapata Sodio no acudirá al funeral de la escritora, sin embargo, la histrionisa mencionó que una de sus sobrinas sí se acercó a ellos pero prefieren mantener su distancia.