Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lamborghini prolonga la llegada del Lanzador EV hasta 2029 Volvo y Santander se unen para tener nuevos productos financieros Posponen diputados dictaminación de reforma a Infonavit Confirma Venezuela la detención de un suboficial argentino Desmantelan red de tráfico de personas

Zócalo

|

     

Opinión

|

Información

< Opinión

 

Coahuila

Las personas trituradoras

Por Irene Spigno

Hace 17 horas

Queridas personas lectoras, ¿han visto alguna vez una máquina trituradora en acción? Me refiero a esos aparatos donde se pueden introducir materiales de diferentes tipos y grandes volúmenes para reducirlos a piezas más pequeñas.

Las máquinas trituradoras pueden tener distintos tamaños y triturar diversos tipos de materiales. Pensemos, por ejemplo, en las trituradoras que se usan en oficinas para eliminar grandes cantidades de papel.

¿Cuál es la finalidad de las máquinas trituradoras? Pueden tener varias. Se pueden triturar cosas porque ya no las necesitamos o porque requerimos hacer espacio y reciclar. A veces, también puede ser la mejor opción para eliminar algo que no queremos que se encuentre.

Incluso, podemos querer destruir algo para afectar a alguien más, quizá a alguien que represente un peligro para nosotros o para el trabajo que estamos haciendo.

Independientemente de la finalidad, lo que hacen esas máquinas es destruir. Solemos pensar en la destrucción como algo negativo, principalmente porque la asociamos con muchos acontecimientos históricos en los que las destrucciones iban acompañadas de guerras, violencia y muertes.

Sin embargo, la destrucción no es necesariamente algo negativo. En realidad, nada se crea ni se destruye; todo se transforma. Lo dice la ciencia: es la ley de la materia. El verdadero poder reside en saber qué hacer con la nueva forma de los materiales triturados. Quizá ya no serán hojas de papel, sino trozos de papel que seguramente pueden tener una gran utilidad.

Así como hay máquinas trituradoras, también existen personas trituradoras. ¿Quiénes son las personas trituradoras? Son aquellas que tratan de destruir a los demás y/o su trabajo porque los ven como un obstáculo para conseguir algo que desean.

Como personas, necesitamos “destruirnos” periódicamente para volver a reconstruirnos. Este es el proceso en el que debemos concentrarnos. Si “triturarnos” para evolucionar es algo sano y necesario, sería un desgaste innecesario invertir nuestra energía en tratar de triturar a los demás y sus logros, en lugar de enfocarnos en construir nuestra mejor versión.

Nuestro verdadero éxito, tanto personal como profesional, nunca puede depender de cómo les va a los demás. Es más: seamos felices si otras personas tienen éxito, incluso cuando sabemos que están haciendo algo con lo que no estamos de acuerdo.

Lo que las demás personas hacen con sus vidas no es asunto nuestro. Quizá, en ocasiones, nos pueda afectar de alguna manera, pero incluso en estos casos (y salvo que se trate de situaciones graves), debemos aprender a discernir cuáles batallas vale la pena librar.

Protejamos nuestra energía de desgastes innecesarios y evitemos invertirla en triturar a los demás.

Notas Relacionadas

Chema: “vienen buenos días”

Hace 1 hora

Protesta en Viñedos

Hace 16 horas

Capacitación a Morenos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 1 hora

Chema: “vienen buenos días”

Hace 16 horas

Protesta en Viñedos

Hace 16 horas

Capacitación a Morenos