LOS GIGANTES cambian… y no dejan de ser gigantes…. saben acoplarse a los cambios, a las circunstancias y seguir avanzando sin dejar de ser lo que son; y esto aplica a muchas actividades, diríamos a todas aquellas donde el esfuerzo y el trabajo ha quedado de manifiesto en una limpia labor de entrega y espíritu emprendedor.
DESPUÉS DE más de 50 años, un legendario restaurante, el Rancho Steak -y no es publicidad, sino historia- surgió en Piedras Negras.
HACE UNOS días cerró sus puertas en Piedras Negras…pero con ambiciosos planes de innovación a los que desde luego, por sus antecedentes y su historia le deseamos lo mejor.
EN LOS ÚLTIMOS 35 años de su vida con esa razón social, don Héctor Menchaca lo mantuvo más que activo.
EMPRENDEDOR y pieza clave en los momentos más críticos del problema migratorio que se enfrentó con el exalcalde Claudio Bres Garza, manejó el negocio con éxito, fue dirigente de los restauranteros, líder de los comerciantes organizados, incluso participó en la política.
PERO las cosas han cambiado en este país y entendido que ese ciclo ya pasó; ha decidido cerrar el negocio y dejar a su familia para que apliquen nuevas opciones; no queremos adelantarnos, pero a como están las cosas actualmente, quizá muchos otros restauranteros…. y dueños de negocios diversos decidirán tomar pasos similares; las cosas no pintan nada bien en nuestro querido México….
PUES HABRÁ muchos programas para mejorar el servicio de transporte municipal, sobre todo taxis… pero hay una gran cantidad de anomalías que no sólo reflejan un pésimo servicio, sino un alto nivel además, de inseguridad para los usuarios.
CHOFERES ebrios, drogados, como lo han constatado las autoridades, tipos léperos y mal vestidos, malolientes agresivos… irrespetuosos.
OJALÁ Y LAS autoridades competentes le entren con todo, actúen con la drasticidad debida y no quiten el dedo del renglón, porque ciertamente son muchos los abusos que cometen.
SE LES ha tolerado tanto..que ahora esos tipejos hacen lo que se les pega la gana; ¿y la autoridad?… ¿pintada o comprometida?….
Y SI COMO se anuncia, quieren atacar las anomalías….pues adelante, sin duda que la gente se los agradecería.
Y TAMBIÉN LES daría las gracias si actuaran contra los restaurantes”… donde hay más bares que restaurantes… o contra las quintas, que disfrazadas como tales son auténticos centros de corrupción juvenil, donde se vende a lo tonto, por así decirlo, bebidas embriagantes y algunas otras cosas prohibidas, a menores, algunos casi niños.
MÚLTIPLES QUINTAS operan en Piedras Negras… la mayoría ilegales… lamentablemente han sido escenarios de trágicos accidentes… pero ahí están; a través de los años… las autoridades han permanecido impacibles.
CRIMINALMENTE les han tolerado todo… y eso es grave; si cierra los ojos ante la realidad…. viendo la realidad absoluta…. eso es peor….
Más sobre esta sección Más en Coahuila