Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Matan al vocalista de Conquistadores de la Sierra en pleno concierto en Morelos Sheinbaum pide a INE simplificar voto desde el extranjero Apología del delito se castigará hasta con seis meses de cárcel en Michoacán Precio del dólar hoy 2 de junio de 2025 ¡Peso avanza! Recomendaciones para mejorar la toma de decisiones en juegos Matan al vocalista de Conquistadores de la Sierra en pleno concierto en MorelosSheinbaum pide a INE simplificar voto desde el extranjeroApología del delito se castigará hasta con seis meses de cárcel en MichoacánPrecio del dólar hoy 2 de junio de 2025 ¡Peso avanza!Recomendaciones para mejorar la toma de decisiones en juegos

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

Negocios

Las 100 marcas más amadas en el mundo

  Por Agencias

Publicado el martes, 22 de octubre del 2013 a las 08:38


¿De verdad es posible que un consumidor ame a una compañía?

Ciudad de México.- ¿De verdad es posible que un consumidor ame a una compañía? ¿Es posible generar un lazo emocional tan intenso como para llamarle amor? ¿Y si así fuera… de qué dependería su existencia? Fuente blogLuisMaram

Kevin Roberts y los inicios del amor por las marcas

Para responder esa pregunta, mucho podríamos conversar con Kevin Roberts, quien fuera el primero en hablar del tema en abril de 2004, en un libro que intitulara “Lovemarks, el futuro más allá de las marcas.” Roberts señala que hay marcas que generan una conexión emocional con los consumidores, provocando una lealtad más allá de la razón; para que esto exista, asegura que debe haber tres ingredientes:

Misterio: Debe haber una historia que contar, un pasado pero con capacidad de proyectarse hacia el futuro.
Sensualidad: Las marcas deben provocar sensaciones, conectarse con los sentidos.
Intimidad: Hay compromiso, empatía, pasión.

El estudio de APCO Worldwide

Independientemente del libro de Roberts, recientemente APCO Worldwide, firma global de opinión pública, realizó un estudio en los 15 mercados internacionales más importantes del mundo para desarrollar un ranking que contiene a las 100 marcas más amadas por los consumidores.

¿Cómo medir el amor por una marca? El estudio de APCO usó un modelo patentado denominado Emotional Linking, que contiene ocho aspectos emocionales por los cuales un consumidor se siente relacionado a una marca:

Entendimiento
Cercanía
Relevancia
Admiración
Curiosidad
Identificación
Empoderamiento
Orgullo

La muestra para realizar el ejercicio estuvo conformada por 70 mil individuos y 600 de las marcas más grandes del mundo.

Es de llamar la atención que dentro de los ocho aspectos que se evaluaron no exista ninguno cercano a responsabilidad o sustentabilidad, lo que pondría cierto velo de desconfianza sobre el resultado, aunque muchos podrían señalar que la “admiración” (uno de los ocho aspectos) no puede florecer en empresas con resultados negativos al medio ambiente o la sociedad.

No es de extrañarse entonces que Disney sea la número uno, seguida por una pléyade de firmas tecnológicas.

El secreto entonces no es ser líderes en ventas, ser los más responsables, tener la mayor cuota de mercado, ser los más avanzados o los más valiosos, según parece… En palabras de Bryan Dumont, el presidente de APCO, el verdadero insight que se educe de un estudio así es que las marcas que más aman los consumidores son las que son capaces de generarles emociones…

Notas Relacionadas

Precio del dólar hoy 2 de junio de 2025 ¡Peso avanza!

Hace 17 minutos

Recomendaciones para mejorar la toma de decisiones en juegos

Hace 25 minutos

Remesas a México sufren mayor desplome en casi 13 años por políticas de Trump

Hace 1 hora

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

Tensión arancelaria aumenta precio del oro a 65 mil pesos la onza

Hace 3 horas

¿Cuánto cuesta el litro de gasolina hoy, lunes 2 de junio? Profeco responde

Hace 4 horas

Wall Street abre mixto después de que China rechazara las acusaciones de EU

Hace 4 horas

Jonathan Anderson es nombrado director creativo de todas las colecciones de Dior

Hace 5 horas

España advierte: la subida de los aranceles al acero de Trump dificultará un acuerdo justo entre la UE y EU

Hace 7 horas

Pierden ganaderos por venta interna, reciben 40% menos

Hace 8 horas

Temen por IED ante cambios judiciales

Hace 8 horas

Peligra el liderazgo automotor mexicano; ‘No hay quinto malo…’

Hace 8 horas

Con paneles solares 30% de restaurantes en la Región Sureste de Coahuila; Más conciencia en Saltillo

Hace 8 horas

Construirá CFE dos subestaciones, atenderá a región Sureste de Coahuila

Hace 8 horas

Aumentan exportaciones que incumplen el T-MEC

Hace 8 horas

Crea Banxico área para el Fondo de Pensiones; más responsabilidades