A REVENTAR por así decirlo, estuvo ayer la Recaudación de Rentas por parte de causantes de derechos vehiculares que acudieron a tratar de pagar esa obligación fiscal, en el último día del plazo ordinario y buscando, desde luego hacer la liquidación antes de que se les generen recargos.
SABEMOS que como buenos mexicanos, muchos están o estamos acostumbrados a acudir a pagar al cuarto para la hora, pero también entendemos que muchos no cuentan o contamos con los recursos para pagar antes…. y al llegar el pago de la quincena, hombre pues inmediatamente a aprovechar la oportunidad para ponerse al corriente.
PERO NO SÓLO en las oficinas de Recaudación de Rentas se dieron largas filas, sino también en los módulos de pago de esos derechos vehiculares que desde hace tiempo se establecieron en diversos centros comerciales e incluso dependencias estatales.
Y VAYA usted a saber si todos los urgidos alcanzaron a pagar, pero lo cierto es que a través de la página oficial, el pago podría hacerse poco antes de la medianoche de ayer….
EN COLABORACIÓN pasada habíamos señalado que muchos negocios, sobre todo centros comerciales, decidieron suspender nuevas contrataciones de empleados debido a la incertidumbre existente por los aranceles que pretende el gobierno estadounidense.
ALGUNAS maquiladoras están haciendo lo mismo y a ello agréguele que desde hace semanas, se ha venido despidiendo a un buen número de trabajadores en distintos negocios y empresas.
VIENE el comentario porque…. ¿habrá alguna relación entre esta situación y el hecho que las estadísticas de robos, asaltos y otros delitos patrimoniales continúen al alza?.
LO MÁS grave evidentemente es que cada vez esos ilícitos se cometen con más violencia, con mayor riesgo de que pueda lastimarse a sus víctimas.
SÓLO EL FIN de semana reciente se asaltaron tres tiendas de conveniencias… y allá en la colonia Roma los vecinos le dieron una correteada exitosa a un ladrón que trataba de huir.
NO ES la primera vez en que ciudadanos le hacen a los “polis”…y qué bueno que se organizan para protegerse entre ellos lo más posible.
AYER EL alcalde Carlos Jacobo Rodríguez González admitió esta escalada en ese tipo de delitos y la asoció a los elevados índices de drogadicción que se están dando, sin que de ninguna manera buscará justificar, sino que al contrario lo reconoció y señaló que se continuarán aplicando los mayores esfuerzos para combatir a los delincuentes….
OIGA y los que andan chambeando fuerte, son los inspectores municipales de transporte.
RESULTA que recién acaban de detectar a otro taxista que conducía ni más ni menos que al parecer en tercer grado de ebriedad mientras estaba en servicio.
OBVIAMENTE que se le aplicó un castigo….. pero muchos usuarios del servicio se preguntan:
¿NO SERÍA MEJOR y más seguro para quienes utilizan esos vehículos… que a choferes que incurran en esta grave falta se les suspenda definitivamente para que no vuelvan a ser conductores de un taxi o de otro servicio de transporte público municipal?.
BUENO, ahí está la pregunta -sugerencia de los usuarios….
Más sobre esta sección Más en Coahuila