Eran los primeros minutos del año cuando todavía se escuchaba la pirotecnia tronar, justo en esos momentos se daba el reporte de un fuerte incendio en la fábrica de muebles denominada ‘HerWong’ ubicada sobre la calle Treviño entre las avenidas Juárez y Pedro G. Garza, en la colonia Barrio Nuevo.
Rápido y debido al material flamable que ahí se maneja como madera, químicos, pintura, tela, entre otros, el fuego se fue esparciendo por todo el inmueble.
Gente que estaba en la calle dándose el abrazo de Año Nuevo cuando rápido comenzó a alarmarse, ya que el fuego se veía a gran distancia y en todo lo alto de los techos de la fábrica.
Arribaron al lugar Bomberos municipales, voluntarios, personal de Protección Civil y corporaciones de seguridad para pronto acordonar el área y evitar que se acercara la gran cantidad de observadores que había.
Cerca había un hospital y jardín de niños
Ya que en ese sector se ubica un jardín de niños, un convento religioso además del Hospital General, las cintas de acordonamiento marcaron toda la manzana y evacuaron a las personas que ahí se encontraban. Afortunadamente el fuego no llegó a los inmuebles mencionados.
Se iniciaron con las maniobras para sofocar las llamas, pero el material y muebles ya elaborados se fueron consumiendo y estas aumentaban en intensidad.
Llegaron algunas pipas particulares para el apoyo. Se tuvieron que tumbar puertas y ventanas para que el líquido circulara por toda el área siniestrada.
El fuego seguía y pasaron más de dos horas para que bajara su intensidad ante el esfuerzo de los Bomberos, de los que algunos ya se veían fatigados.
Techos y estructuras colapsaron; tronó un transformador
Se elaboró un croquis para ingresar por distintas partes del inmueble y así poder enfriar toda el área. Al final el incendio fue controlado, pero techos y demás estructura colapsaron.
Además, un buen sector de la mencionada colonia hasta la zona centro, se quedó sin energía eléctrica, ya que tronó un transformador.
El inmueble fue declarado pérdida total y los trabajos de enfriamiento siguieron hasta las primeras horas de la mañana.
¿Quién fue el responsable?
Cómo se mencionó la causa del incendio fue pirotecnia que fue lanzada tras la entrada del año nuevo. Se desconoce quién o quienes lanzaron la pirotecnia a la fábrica, y por cual parte del inmueble cayó.
De igual manera, se realizarían las averiguaciones correspondientes de este lamentable hecho con el que los laguneros inician el 2025.