Torreón
Por
Milenio
Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 14:50
Torreón, Coah.- Adolfo de la Rosa Schumm, un lagunero de 30 años de edad, vive actualmente una situación personal crítica.
Luego de atravesar por problemas familiares, tuvo que dejar su hogar y actualmente reside en un predio cercano a la Alameda Zaragoza, donde trabajaba como vigilante. Sin embargo, su salud se ha deteriorado severamente debido a su peso, que ronda los 312 kilogramos.
Las complicaciones físicas se han acumulado: Adolfo presenta problemas severos en la espalda, pérdida de movilidad en las piernas y recientemente sufrió una caída que le dejó el tobillo izquierdo inflamado, con sospecha de fractura. Desde entonces permanece inmóvil, acostado sobre un colchón, sin poder levantarse por sí mismo.
Además, lleva varios días sin poder evacuar y presenta dificultad para respirar. Un médico que fue llevado por familiares sospechó de un cuadro de pulmonía, ya que Adolfo tiene agua en los pulmones y sufre espasmos dolorosos al toser.
“ Este último año me pasaron accidentes en mis piernas que yo dije: no, pues con reposo… pero seguí aumentando de peso. Por la ciática empecé a perder sensibilidad en los pies. Me siento y se me duermen las piernas”, relató Adolfo en un testimonio grabado.
Su situación de salud ha empeorado al punto de imposibilitarle llevar una vida funcional.
Es debido a esta condición que decidió hacer público su caso a través de redes sociales. En un video, pidió ayuda a instituciones o personas que puedan brindarle atención médica, rehabilitación y apoyo para bajar de peso. Su objetivo es claro: volver a caminar y no dejarse vencer.
“ No quiero darme por vencido y quedar postrado en una cama. Yo sé que es mucho pedir. Aunque no los conozca, les pido la ayuda y los quiero mucho”, expresó con emoción.
El mensaje ha comenzado a circular, generando reacciones de apoyo y empatía. La historia de Adolfo se ha convertido en un llamado a la solidaridad para quienes puedan tenderle la mano. A pesar del dolor, no ha perdido la esperanza ni las ganas de salir adelante, y sueña con poder retomar una vida digna.
Quienes deseen apoyar a Adolfo de la Rosa Schumm pueden comunicarse directamente al número 871 903 4484. Hoy, más que nunca, necesita de la fuerza de su comunidad para volver a levantarse.
Notas Relacionadas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias