El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, dijo que la final de la Copa Mundial de 2026 en Estados Unidos romperá con la tradición y tendrá un espectáculo de medio tiempo al estilo de un Super Bowl.

Los conciertos previos a los partidos llegarán a los escenarios más importantes del futbol femenino europeo a partir de la próxima temporada como parte de un patrocinio de Pepsi, anunció la UEFA el 8 de abril.

La renovación por cinco años con PepsiCo incluirá espectáculos de inicio en la final de la Liga de Campeones Femenina hasta 2030 y en la final de la Eurocopa de 2029.

La UEFA, también inspirada por el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl de la NFL, ha tenido un éxito limitado al incorporar actuaciones musicales en su evento estrella.

Algunas emisoras han optado por no transmitir los conciertos en vivo, prefiriendo en cambio centrarse en los comentaristas que comentan el próximo partido en su estudio.

Sin embargo, la aparición de Dua Lipa en la final de la Liga de Campeones de 2018 en Kiev impulsó a los aficionados del Liverpool a adoptar su éxito “One Kiss” como himno no oficial después de llegar a la final, donde fueron derrotados por 3-1 por el Madrid.