Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2025 León XVI: el Papa perfecto para los tiempos convulsos ‘La Escuela es Nuestra’, el fracaso sexenal; tumban obras por fallas estructurales Azota tromba a Piedras Negras; más de 30 colonias bajo el agua Ingresan a penal de NL a hijo de Alonso Ancira; hay otro más prófugo Tele Zócalo Matutino / 9 de mayo de 2025León XVI: el Papa perfecto para los tiempos convulsos‘La Escuela es Nuestra’, el fracaso sexenal; tumban obras por fallas estructuralesAzota tromba a Piedras Negras; más de 30 colonias bajo el aguaIngresan a penal de NL a hijo de Alonso Ancira; hay otro más prófugo

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Sophia nació prematura y con un desorden en su intestino, el cual no podía absorber los alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento. Foto: Especial

Espectáculos

La tierna foto con la que Lidia Ávila recuerda a su hija, a 13 años de su muerte

  Por D. Aguilera

Publicado el martes, 27 de septiembre del 2022 a las 14:56


Su primogénita Sophia falleció debido al síndrome del intestino corto.

Ciudad de México.- Aunque hoy Lidia Ávila atraviesa por uno de los momentos más felices de su vida con la gira nacional por los 30 años de OV7 y por la estabilidad de su familia al lado de su esposo Isaac de Hita y sus hijos, Erik y Lidia, hace 13 años vivió una de las experiencias más dolorosas.

La cantante se casó por primera vez el 18 de diciembre de 2004 con su entonces representante artístico, Paulo Lauría. Cinco años después nació su hija Sophia, pero debido a diversos problemas de salud que presentó y tras varios meses hospitalizada, falleció el 26 de septiembre de 2009.

Foto: Especial

¿Cuál fue el padecimiento de la hija de Lidia Ávila?

Sophia nació prematura y con un desorden en su intestino, el cual no podía absorber los alimentos y nutrientes necesarios para su crecimiento. Más tarde le confirmarían que tenía el síndrome del intestino corto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lidia Avila (@lidiaavila)

La advertencia de los médicos fue dura, declaró Lidia Ávila hace dos años en entrevista con Yordi Rosado. Los médicos les habían advertido que se prepararan para lo peor.

Fue un embarazo padrísimo, lo gocé muchísimo, todo iba muy bien y un mes antes de que Sophia naciera, voy a una consulta con el ginecólogo y me dice: ‘Qué crees, de la consulta pasada a esta, la bebé tiene un quistecito en la panza’”, comentó.

A más de una década de su muerte, la integrante de OV7 recurrió a sus redes sociales para recordar a su primogénita con un emotivo mensaje.

¿Cómo vivió Lidia Ávila la muerte de su hija?

13 años sin ti. Vives en mi corazón, mi preciosa Sophia”, escribió en sus Stories junto a una imagen de ella cargando a la bebé dormida sobre su hombro. Como música de fondo se escucha Angel, de Sarah McLachlan.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lidia Avila (@lidiaavila)

En aquella entrevista, Lidia Ávila recordó que mientras Sophia estaba en el hospital, los médicos le permitían verla sólo tres horas en la mañana y tres horas en la tarde.

La vida me cambió totalmente. Soy una persona antes de eso y después de eso. Me dijeron ‘Sabes qué, no puede digerir nada, no puede procesar’, y les pregunté si se iba a morir de hambre y me dicen ‘No, le vamos a dar comida vía intravenosa, pero eso a la larga afecta al hígado porque es muy pesada'”, recordó.

No se lo deseo a nadie en el mundo. La muerte de un hijo es… dicen que hay huérfanos, viudos, pero ni siquiera tiene nombre, para mí fue muy difícil”, contó Lidia en aquel entonces.

Sophia tuvo que ser operada, sufrió de rotavirus, neumonía y pulmonía. Finalmente, le sobrevino un paro cardiorespiratorio en su casa, por lo que fue ingresada a terapia intensiva, donde pasó sus últimos días.

Al poco tiempo, Lidia Ávila se separó de Paulo Lauría. El 6 de julio de 2012 se casó con el cirujano médico Isaac de Hita. En 2014 nació su hijo Erick y en 2015 dio a luz a Lidia.

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 10 horas

A qué hora inicia la preventa de boletos con tarjetas Banamex para el concierto de Bad Bunny en CdMx

Hace 10 horas

Horacio Beamonte, actor de Como dice el dicho, reaparece hospitalizado por leucemia

Hace 11 horas

Pide UMG desestimar demanda de Drake por ‘Not Like Us’

Hace 11 horas

Jim Carrey perderá millones de dólares por venta de mansión

Hace 11 horas

La nueva película de Gollum ya tiene fecha de estreno

Hace 11 horas

Barry Keoghan estudia a Ringo Starr para su próxima película

Hace 14 horas

Suman cuatro carpetas en contra de Los Alegres del Barranco

Hace 15 horas

Gloria Trevi arranca como artista independiente con su disco El Vuelo

Hace 15 horas

Lanzan tráiler oficial de Mentiras, La Serie, adaptación del exitoso musical

Hace 15 horas

Michael Pitt, actor de Dawson’s Creek, es acusado de agresión sexual y violencia

Hace 15 horas

Liam Payne murió sin hacer testamento; esta es su millonaria herencia

Hace 16 horas

‘Burlarse de una tragedia te hace menos humano’: YosStoP alza la voz por Lupita TikTok