Autos
Por EFE
Publicado el miércoles, 13 de noviembre del 2024 a las 16:16
Madrid (EFE).- La tecnológica china Xiaomi ha presentado este miércoles en Madrid su primer coche eléctrico, el Xiaomi SU7, un deportivo de alta gama sin fecha prevista para su comercialización en España, pero que ya se ha comercializado en el país de origen de la compañía.
En concreto, en el primer año de comercialización de este vehículo en China se han vendido 80.000 unidades hasta julio. La compañía espera vender hasta 120.000 unidades a cierre de año en ese mismo país.
Xiaomi enmarca esta iniciativa en el ámbito de la automoción, pero con una visión que ha denominado “Human-Car-Home”. Esta idea resalta, asegura la firma, la interconexión entre el hogar, el automóvil y los dispositivos inteligentes.
El nuevo vehículo eléctrico puro, que Xiaomi lo califica como una berlina ecológica de altas prestaciones y tamaño, es por el momento el único de la marca. Ya ha recorrido las calles de la capital de España sobre un camión y envuelto en una cúpula transparente para su visualización completa.
La empresa china ha invertido más de 10.000 millones de yuanes (más de 1.300 millones de euros) en el I+D de este proyecto, con un equipo global de más de 3.400 ingenieros y 1.000 expertos técnicos en áreas clave.
El vehículo tiene 4,997 metros de longitud, 3 metros de distancia entre ejes; 1,440 metros de altura y 1,963 metros de ancho. Se trata, apunta la marca, del inicio de la apuesta de Xiaomi en el sector de la movilidad sostenible.
El coche eléctrico, añade, cuenta con las últimas innovaciones tecnológicas de la marca, incluyendo un sistema de inteligencia artificial avanzado que se integra de forma fluida con el ecosistema Xiaomi.
El vehículo dispone de una autonomía extendida (700 kilómetros a 830 según la versión), una carga rápida (15 minutos para más de 500 kilómetros) y un diseño futurista que combina eficiencia y estilo.
Con una velocidad máxima de 265 km/h (versión Max) y una aceleración de 0-100 km/h en 2,7 segundos (Max), la compañía china recuerda con el SU7 que ha desarrollado cinco tecnologías principales de vehículos eléctricos: motor eléctrico, batería integrada CTB, fundición a presión, conducción autónoma piloto y cabina inteligente.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Autos