Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Nuevo León se compromete a frenar abusos contra transportistas Patrick Mahomes dice no sentirse menospreciado tras no entrar en el top 10 de los mejor pagados de NFL Seguiremos trabajando hasta encontrar la verdad y la justicia: Sheinbaum Reclama Movimiento Ciudadano ‘robo’ de 9 senadurías Detienen a sujeto que amenazó a sus vecinos con una granada

Zócalo

|

Uncategorized

|

Información

< Uncategorized

| Foto: Zócalo | Agencia Reforma

Uncategorized

La Señal, la nueva novela de Wm. Paul Young, autor del best-seller La Cabaña

Por Agencia Reforma

Publicado el martes, 27 de abril del 2021 a las 12:12


La temática religiosa sin duda está ahí, admiten los escritores en entrevista, pero el público no se debe dejar llevar

Monterrey, NL.– Un pastor cristiano sufre un ataque de pánico en pleno sermón y ha tenido que ingresar al pabellón psiquiátrico, donde deberá vivir duras pruebas, enfrentar las faltas del pasado e iniciar el arduo camino hacia el perdón.

Ésta es la premisa de La Señal, novela corta de Wm. Paul Young, autor del best-seller La Cabaña (2007). La nueva obra la escribió con su amigo Bradley Jersak, experto en teología y ciencia política.

La Señal explora el peligroso viaje de la voluntad humana a través de los parajes más oscuros de la desesperación y la derrota, para dejarse guiar por la esperanza y alcanzar la redención que sólo se consigue al rendirse ante Dios y entregarse a su Amor”, adelanta la contraportada del libro.

La temática religiosa sin duda está ahí, admiten los escritores en entrevista, pero el público no se debe dejar llevar: este libro no sólo es para quienes creen en un ser todopoderoso.

La manera en que escribimos no está dirigida a una audiencia particular, sino a los seres humanos. Muchos traemos bagaje religioso, otros no, pero todos somos personas y los mismos anhelos presentes en ti están en mí”, destaca Young desde su hogar en Brush Prairie, Washington.

El movimiento hacia la amabilidad y el amor siempre está presente. Es una fuerza poderosa que nos lleva a la dirección de estar completos y de eso trata este libro”.

Finalmente, todos necesitan la redención, añade Jersak, quien conversa desde su casa en la costa oeste de Canadá, a una hora de Vancouver.

Y es que La Señal no teme incluir tópicos difíciles de abordar y controvertidos: en sus páginas hay menciones de abuso sexual, acoso y violencia. Young y Jersak enfatizan, sin embargo, que no intentan hacer de la historia algún tipo de pronunciamiento polémico.

No tratamos de hacer una declaración social o política. Tratamos de usar la profesión y la persona (del pastor) como una compilación de personajes, gente que conocemos que ha sido terriblemente lastimada por los sistemas religiosos”, indica Young.

La meta es que el lector esté intrigado y averigüe si el protagonista será capaz de descubrir al poder supremo que es amoroso, misericordioso y compasivo, continúa Jersak.


Es saber si existe la luz al final del oscuro túnel.

En todo lo que escribamos van a florecer (estos temas) porque creemos que la vida es más grande que la muerte, que la luz es más grande que la sombra, que la amabilidad es más grande que la maldad. No hay nadie más allá de la curación”, añade el autor de La Cabaña.

I. LA CRÍTICA

Wm. Paul Young y Bradley Jersak no son extraños a las críticas. Tienen detractores en las comunidades cristianas por los modos en que abordan la figura de Dios y la religión en general.

Al ser cuestionado al respecto, el segundo sólo sonríe y contesta: “Amén”.

Es Young quien explica su posicionamiento.

Le doy un abrazo a esa gente”, apunta. “De hecho, la gente que está más molesta conmigo es mi propia gente, es decir, el mismo grupo religioso con el que crecí; entonces sé cómo piensan.

Realmente es como tratar de discutir en redes sociales: nunca hay un diálogo ahí. Así que el más grande impacto es vivir el amor hacia ellos, perdonarlos y ser amable”.

Incluso relata con humor cómo, en una reunión de personas que protestaban contra su trabajo en Florida, optó por repartir botellas de agua a los enojados manifestantes, quienes no tenían ni idea de quién era.


II. EL PROCESO

Los autores coinciden en que crear La Señal no representó gran reto.

Bradley tenía los básicos de la novela y realmente fue un asunto de estarnos comunicando. Cuando colaboras con alguien a quien quieres no es un proceso difícil. Los dos sabemos quiénes somos y no nos ofendemos.

Entonces, nuestra creatividad está combinada con el cariño que nos tenemos y esto produce la habilidad de jugar y explorar”.

Para Jersak, tener una visión clara del trabajo de los pastores se logra después de ser uno por 20 años. Actualmente es el decano del programa de Teología y Cultura de la St. Stephen’s University, en Canadá.

Para mí, una de las cosas que también me ayudó a cambiar de la no ficción a la ficción es que, cuando escribía no ficción, relataba historias sobre gente real.

En ese sentido, debajo de la novela hay historias reales de la gente: se unen en nuestros personajes. Aunque la novela es ficción, los bloques constructores vienen de nuestras experiencias en el medio”.

La Señal se publica bajo el sello de Diana y está disponible a la venta en el portal Planeta de Libros.

Así empieza

El paciente aprieta el puño y lo voltea para observarlo con cuidado desde todos los ángulos. Aprieta. Afloja. Aprieta de nuevo, su mandíbula y sus sienes imitan inconscientemente las contracciones. Se concentra en la piel blanca y agrietada que se tensa sobre sus nudillos, las venas azules palpitan y se hinchan orgullosas en el dorso de su mano.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Uncategorized

Hace 2 dias

El papa insta a reconocer papel de ancianos previo al Día Mundial de los Abuelos

Hace 2 dias

JD Vance afirma que se distorsionó lo que dijo de mujeres sin hijos