Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 04:06
Monclova, Coah.- El senador Miguel Ángel Riquelme Solís, enfatizó que “la prioridad debe ser el pago de los trabajadores” en la sesión de la Comisión Especial para Revisar y Vigilar el Proceso de Quiebra de Altos Hornos de México (AHMSA).
Riquelme Solís llamó a sus compañeros senadores a buscar una verdadera solución con los responsables que tienen el destino de la quiebra.
En su intervención durante la comparecencia del síndico Víctor Manuel Aguilera, el senador relató que el origen de la quiebra es una revancha (de la anterior administración federal) contra Alonso Ancira. “No lo voy a defender y no necesita que lo defienda”.
“La asfixia de AHMSA se da cuando cerramos la puerta de PEMEX y CFE”, dijo Riquelme.
Aseguró que una quiebra dirigida “se debió haber negociado con el Consejo Directivo de la empresa”.
Insistió en buscar una verdadera solución con los responsables que tienen el destino de la quiebra.
“Hay que hablar con PEMEX, que vean cómo se paga y cómo se le abona a la deuda y lo mismo hacer con CFE y si ellos no ceden, no se podrá avanzar”.
Con el Gobierno del Estado, aseguró, habrá que llegar a un acuerdo por el derecho del agua que es fundamental para el funcionamiento de la empresa.
“Se le deben 300 millones de pesos, hay que buscar la forma de negociar”, dijo Si no se le ayuda, remató, la empresa terminará por venderse como chatarra.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia