Carbonífera
Publicado el martes, 3 de diciembre del 2024 a las 14:47
Múzquiz, Coah.- La muerte de María, menor de 6 meses, se pudo haber evitado, si en la Procuraduría de los Niños, las Niñas y la familia, en Múzquiz, a cargo de la licenciada Karina Reyes, hubieran actuado ante la petición del abuelo de la pequeña y sus hermanitos, para que los recogiera y se los dieran a él porque veía la violencia y falta de atención que estaban viviendo.
La desgarradora declaración del abuelo de María, quien sufrió la furia de su propio padre en los últimos momentos de su vida, quien le arrancó la vida de manera violenta porque no dejaba de llorar: “La tragedia se pudo evitar”, afirmó la mañana de este martes, el señor Juan Manuel García López, abuelo materno de la pequeña víctima y sus dos hermanitos.
“ Yo ya había ido a la Pronnif y les dije que quería que le quitaran los niños, porque andaban mal, tanto él como ella, se refiere a su hija y al hoy homicida, porque los traían en la calle, sufrían hambre y todo y la licenciada me dijo que ya no podían hacer nada porque ya faltaban 6 meses y ellos ya se iban, terminando el año”.
El consternado abuelo, dijo que el es padre de Blanca Nohemí, madre de sus nietos y reconoce que ella tiene problemas de adicción, porque él la induce y el es el padre de los niños, la víctima y dos más, de 2 y 5 años de edad, y abortó en una ocasión a causa de las golpizas que le dio el esposo, “ni se como se llama él, es un adicto muy agresivo, una vez me atacó a machetazos y desde ahí quise que les quitaran a mis nietos”.
Dijo que desconoce el nombre de la licenciada de la Pronnif Municipal, que cuando fue a solicitarle que actuara para que no siguieran sufriendo sus nietos, fue a su oficina ubicada en el Centro de Gobierno ubicada frente al Panteón Municipal.
Juan Manuel García, padre de Blanca Nohemí, “N” y abuelo de la pequeña víctima y dos hermanitos que le sobreviven, afirma que la tragedia se pudo haber evitado si le hubieran hecho caso en la Pronnif y exige todo el peso de la Ley contra el asesino de la pequeña María Alicia y si su hija tiene culpa, que también pague lo que corresponda.
Finalmente, exige todo el peso de la Ley contra el asesino de la pequeña María y si su hija tiene culpa, que también pague lo que corresponda.
“ Los dos nietos que quedan, quiero que me los den a mí, que las autoridades me hagan caso, antes de que vuelva a pasar algo, porque todos ellos han sufrido violencia por parte de su padre”, cierra el señor Juan Manuel.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias