Deportes Monclova
Por
Aníbal Díaz
Publicado el jueves, 17 de abril del 2025 a las 04:04
Monclova, Coah.- Hoy jueves 17 de abril, el monclovense Luis Mante, quien es parte de las filas de la empresa Dragongate, en Kobe, Japón, celebra su vigésimo aniversario como luchador, manteniéndose como una destacada figura en los encordados nipones.
En entrevista vía telefónica desde Kobe, Mante reiteró que se siente bendecido por sus logros, que ha alcanzado, dijo, con fe, dedicación y disciplina.
Nacido el 14 de febrero de 1992, Mante comenzó su carrera en el pancracio cuando apenas tenía 13 años de edad, trabajando bajo los nombres de Charly Meza, Megatrón Jr. y Aero Boy, luchando en Nuevo Laredo, Tamaulipas, y diferentes arenas del norte del país.
En agosto de 2009, se abrió camino en la Arena Puebla, del Consejo Mundial de Lucha Libre. Mante recuerda que en el mismo año, ganó la presea de Novato del Año en la Revista Box y Lucha.
A los 16 años, trabajó para la empresa AAA en el torneo Rey de Reyes de 2008, en una lucha de tercias junto a Street Boy y Tigre Cota, para derrotar a Black Mamba, Río Bravo y Tito Santana.
Luego, durante dos periodos de su carrera, de 2009 a 2013 y de 2017 a 2018, trabajó para el Consejo Mundial de Lucha Libre, primero bajo la identidad de As Charro Jr. y después, como Diamante, personaje enmascarado con el que fue más conocido en el CMLL.
“En 2012 y 2013 viajé a Japón con la empresa New Japan Wrestling, y en 2014 salí del CMLL para estar como independiente”, prosiguió.
“En ese tiempo, tomé un pequeño descanso y volví nuevamente a la Ciudad de México, y me dieron el nombre de As Charro Jr., con las leyendas inmortales de la lucha libre, fue poco tiempo, tal vez unos seis meses”, recuerda.
También entre 2017 y 2018, como Diamante, comenzó a salir de gira con la empresa All Japan Wrestling; participando en un torneo del 45 aniversario de la compañía contra Carístico (el Místico original).
Desde 2019 es parte de las filas de Dragongate, cuyas figuras se componen, principalmente, de egresados del dojo de Yoshihiro ‘Último Dragón’ Asai. El 2 de julio de 2023, Diamante perdió su máscara en una lucha de apuestas contra Shun Skywalker y desde entonces, lucha como Luis Mante.
“Me siento muy bendecido de cumplir 20 años como luchador profesional”, sostuvo Mante. “Estoy muy feliz por todo lo que he hecho, por todo lo que he logrado… no ha sido un camino fácil, pero tampoco difícil”, acotó.
“Todo esto lo he hecho con mucho amor, con mucho coraje, con mucha fe y dedicación, disciplina. Estoy muy feliz por todo lo que he logrado y sé que aún vienen cosas buenas para mí, y seguimos entrenando duro, cuidándonos física y mentalmente para seguir”, enfatizó.
“La lucha libre es lo que amo y pues aquí estamos siguiendo hacia adelante, cumpliendo los sueños que faltan, las metas”, reiteró.
Para finalizar, Mante envió un saludo para la afición monclovense.
“Quiero mandarle un gran saludo a toda mi gente de Monclova, Coahuila, a todos los aficionados ‘de hueso colorado’, a toda la gente que sigue la lucha libre, un gran abrazo”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias