Cuando la pareja lleva más de 4 años o tienen hijos, el cerebro cambia, antes toda la atención, el tiempo y los detalles eran para ti, tu pareja estaba obsesionada con pasar todo el día contigo, después de este periodo el cerebro se desenamora de la pareja, pero ahora tienen un vínculo más sólido, el amor duradero.
Este proceso me obliga a ser más tolerante con mi pareja, empático, somos como compañeros del mismo equipo, me vuelvo más leal, es decir, siento que no puedo abandonar a mi pareja, sin embargo ya puedo voltear a ver con más interés a otras mujeres u hombres. Este es un hecho que no es agradable pero es real, las ganas de besar una sola boca disminuyen potencialmente después del enamoramiento.
A partir de este momento es más fácil enamorarse de otra persona que re-enamorarse de tu pareja, entre más tiempo pasa es más probable ser infiel, de manera natural, sin embargo se puede aprender a ser fiel: es necesario reactivar la pasión, crear nuevas maneras de provocar la seducción, hay que crear situaciones para que vuelvas a tener ganas de comerte a besos a tu pareja.
Cuando una persona es infiel hay razones muy profundas: ya casi no hacen el amor, discuten demasiado, duran días sin hablarse después de una discusión, la calidad de la comunicación en la pareja es muy baja, platican sus conflictos, temores, metas personales con el mejor amigo o a la ex, el compañero de oficina, etc. En general buscas el cariño y atención que él(o ella) hace mucho tiempo dejo de darte, siempre te deja al último ya no sientes su interés. Este tema es muy complejo, pero en resumen lo más preocupante en esta crisis no es la infidelidad, para rescatar la relación es necesario escudriñar tu caso, saber porque ocurrió para que no se vuelva a repetir, además de estar seguros que todavía hay amor, aunque suene ilógico puedes amar mucho a una persona y cometer el error de besar otros labios, pero eso no significa que quieras dejar a tu pareja.
Después del enamoramiento, el riesgo de que él sea infiel es tan comun como cuando se te cae el celular y se estrella, por eso compras una funda dura o proteges la pantalla con cristal templado, etc. La infidelidad en las mujeres es mucho menos frecuente, tienes que descuidar mucho a tu dama para que bese otra persona.
Cuando se supera la infidelidad la pareja tiene mejor conexión emocional, pasan más tiempo a solas y aumentan las demostraciones de amor. Este dolor que estan pasando puede ayudarlos a que su relación sea mucho mejor que antes, lamentablemente la mayoría de las personas valoramos a nuestra pareja hasta que estamos a punto de perderla. Los invito a revisar su caso en el consultorio para superar esta crisis. No se desespere siga luchando por su relación pero con conocimiento.
Más sobre esta sección Más en Coahuila