Seguridad
Por
Excélsior
Publicado el sábado, 5 de abril del 2025 a las 00:23
Ciudad de México.- La disputa por un domicilio provocó que Doña Carlota, una mujer de 73 años, acudiera al lugar con un arma de fuego para evitar que presuntos invasores se apropiaran de su casa ubicada en Chalco, Estado de México (Edomex).
Mientras la abuelita de Chalco se encuentra en el penal junto con sus hijos por haber asesinado a dos hombres y herido a un adolescente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Edomex) finalmente reveló de quién es la propiedad.
Luego de que Carlota “N” fuera trasladada al penal de Chalco junto con sus hijos Eduardo “N” y Mariana “N”, finalmente las autoridades correspondieron revelaron de quién es la propiedad que defendió la abuelita.
Como lo dijo la hija de la “abuelita sicaria”, Mariana “N” presentó una denuncia el pasado jueves 27 de marzo en el Centro de Justicia de Chalco por el delito de despojo.
Según la hija de Carlota, aproximadamente las 17:00 horas de ese día, recibió una llamada telefónica en la que le dijeron que tres personas ingresaron a su domicilio ubicado en calle Haciendo la Labor, Colonia Hacienda de Guadalupe municipio de Chalco, esos sujetos sacaron los objetos de la casa sin autorización.
Según la Fiscalía, el Agente del Ministerio Público solicitó al Director de Seguridad Pública de Chalco, videograbaciones de las cámaras del lugar de los hechos, así como la intervención de perito en criminalística.
También solicitó medidas de protección por parte de la Dirección de Seguridad Pública de Iztapalapa, lugar en donde vivía Doña Carlota con su familia.
El 28 de marzo a las 10:00 horas, policías de Investigación y perito en criminalística acudieron al inmueble para realizar la inspección correspondiente, pero había personas en la vivienda, la cual presentó cerrada su puerta de entrada con una cadena y candado.
El 2 de abril (al día siguiente de los hechos que se muestran en el video de redes sociales) , se giró oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal para solicitar información del inmueble.
Por ello, este 4 de abril, el Agente del Ministerio Público determinó conceder la posesión del inmueble en favor de la denunciante.
Sin embargo, su representante legal rechazó la recepción de la casa y argumentó que por el momento no era de su interés.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 20 horas
Hace 20 horas