Espectáculos
Por Agencia Reforma
Publicado el sábado, 23 de noviembre del 2024 a las 04:10
Ciudad de México.- Ha forjado una carrera como actor de carácter, todoterreno en el drama, la acción, el thriller, la ciencia ficción, la comedia o el romance, pero Javier Bardem se atreve a hacer una confesión: le atraen las películas de niños.
¿Por qué? Según el astro español, es en este género con el que chicos y grandes conectan a través de historias que profundizan en las verdades universales.
Es así que cuando le ofrecieron participar en la cinta animada Hechizados (Spellbound), estrenada ayer en Netflix, aceptó contento.
“
Las películas de animación son muy poderosas por el mensaje que siempre entrañan y, sobre todo, cómo llegan a la audiencia más vulnerable y sensible que son los niños. “El mensaje que hay es muy hermoso, porque tiene qué ver con la familia y da igual qué tipo de familia sea, la estructura de esa familia”, cuenta el actor, quien interpretó al Rey Tritón en La Sirenita (2023).
Bardem comparte doblaje con Rachel Zegler y Nicole Kidman en esta película, inspirada en los cuentos de hadas tradicionales, pero con un giro moderno.
Cuando la princesa Ellian (Zegler), la valiente hija de los gobernantes de Lumbria: la Reina Ellsmere (Kidman) y el Rey Solon (Bardem), llega a los 15 años, sucederá un misterioso hechizo que convierte a sus padres en monstruos.
Las fuerzas de la oscuridad amenazarán con separar a su reino, por lo que Ellian echará mano de sus poderes mágicos y emprenderá una misión peligrosa para defender a su familia y su tierra.
La trama se centra en los niños y sus padres, cómo existen distintos tipos de distanciamiento que pueden ocurrir entre ellos.
“
El centro es una historia sobre una familia que atraviesa un momento tan difícil. El hecho de que el estudio estuviera interesado en tener la historia y la forma en qué lo hace, simplemente se sintió honesto, importante, emotivo y valiente”, destaca Vicky Jenson, directora de la ya clásica Shrek (2001).
Jenson recibió una invitación por parte de Skydance Animation, el estudio detrás de éxitos como Top Gun o Guerra Mundial Z, para dirigir la cinta animada de fantasía musical en la que los actores cantan.
“
Con Nicole ya había trabajado en Todo Sobre los Ricardos, la había escuchado cantar en otra película de Ryan Murphy (The Prom), pero nunca pensé que podía cantar con ella y tiene una voz estupenda. Y Rachel tiene una luz, una energía y una capacidad vocal estupenda. Estar acompañando a estas dos mujeres es maravilloso y un honor”, revela Bardem.
Detrás de Hechizados también está John Lasseter, actualmente jefe de animación de Skydance y cofundador de Pixar, estudio subsidiario de Walt Disney creador de Toy Story, Cars y muchas grandes cintas animadas.
Bardem enfrentó un doble reto al darle la voz al monarca Solon y al monstruo en el que se convirtió tras el hechizo.
“
Era hermoso separar a la persona física del monstruo y jugar con las dos interpretaciones. En ese sentido, yo sabía cómo era el diseño de los dibujos y las animaciones. Vicky llevaba las entonaciones o las intenciones de las frases a un lugar que sabía que iba a funcionar”, puntualiza Bardem.
La música original es del multiganador del Oscar, Alan Menken (La Bella y la Bestia, Aladdín, Pocahontas), y las letras de Gleen Slater (Enredados).
“
Alan le dio forma a gran parte del tipo de películas e historias que a mí me encantaban. Tenía 20 años cuando salió La Sirenita (1989) y pensé: ‘Algún día me pondré a trabajar en algo como esto’. No puedo creer que haya sucedido”, sostiene Jenson.
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas
Hace 7 horas