Internacional
Por
Agencias
Publicado el jueves, 15 de diciembre del 2016 a las 23:45
Ciudad de México.– Romell Broom alega ante la Corte Suprema que un segundo intento violaría la Constitución, la primera vez las autoridades no lograron insertar la jeringa en una de sus venas
La Corte Suprema de Estados Unidos rechazó la apelación de un hombre condenado en Ohio, en 1984, por violación y asesinato y quien alega que su pena de muerte no puede cumplirse ya pues el estado ya intentó, sin éxito, aplicársela hace siete años.
La justicia aseguró que el estado de Ohio podrá aplicar la pena de muerte por segunda ocasión a Romell Broom. La inyección letal que le aplicaron en 2009 fue detenida luego de que las autoridades carcelarias no lograron insertar la jeringa en una de sus venas para administrarle las drogas.
El condenado dijo que un segundo intento violaría dos artículos de la Constitución que prohíben la crueldad y la tortura y otro que asegura que no se puede juzgar a una persona dos veces por el mismo delito.
Broom fue sentenciado a pena de muerte por la violación y asesinato de la adolescente Tryna Middleton, que tenía 14 años en el momento de su muerte.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 13 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas