Coahuila
Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 19:36
Saltillo, Coah.- La Confederación de Trabajadores de México (CTM), por décadas baluarte del priismo, atraviesa uno de los momentos más tensos de su historia. Fernando Salgado Delgado, protagonista en la organización y exmilitante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pretende poner a la central obrera en la antesala de una transformación que amenaza con desdibujar su identidad histórica.
Tras más de 30 años de militancia en el PRI, Salgado renunció al partido en julio de 2024, señalando un supuesto distanciamiento del tricolor respecto a las demandas de los trabajadores. Sin embargo, la lectura política va más allá de una simple ruptura. Su salida coincide con movimientos que buscan acercar a la CTM a la Cuarta Transformación, lo que muchos califican como una traición al legado sindical priista.
La central obrera, pilar del corporativismo en México, se enfrenta al riesgo de convertirse en una herramienta de control gubernamental.
El caso es que Salgado se fue por la libre y abrió las puertas de la central obrera a la cuatroté, al invitar a un supuesto encuentro nacional al dirigente del senado, Gerardo Fernández Noroña, legislador por el Partido del Trabajo.
El entreguismo de Salgado, quien, por cierto, pretende permanecer en la línea de la Sucesión nacional de la CTM, llegó al externo de recibir a Noroña con mariachis, en el patio central cetemisma. Los valores y compromiso obrero, literalmente hechos a un lado.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia