Seguridad
Por Agencia Reforma
Publicado el jueves, 27 de abril del 2017 a las 22:00
Ciudad de México.- Vanesa González fue asesinada en Playa del Carmen. Su cuerpo fue encontrado con claros signos de tortura dentro de una caja.
La joven de 29 años dejó su trabajo en un banco en Buenos Aires, dejó su casa en el barrio de Flores de la capital argentina y decidió aventurarse como viajera por el mundo. En 2016 decidió establecerse con su novio en la ciudad turística de Playa del Carmen.
La vida de Vanesa parecía tranquila, lejos de lo macabro. Sin embargo, el martes fue encontrada muerta con claros signos de tortura.
Según los primeros informes, Vanesa fue asesinada durante la noche de este lunes. Su novio, Francisco, alertó a la policía, luego de que ella no respondía sus mensajes. Cuando, el novio arribó a la casa encontró el cuerpo de su novia, a quien había conocido en un viaje por Perú.
Francisco, también argentino, quedó detenido, pero más por una cuestión formal que por una sospecha firme en su contra. Los conocidos de Vanesa lo describen como una “excelente persona” y “muy amoroso”.
La madre de Vanesa habló con el diario argentino La Nación y reveló su desasosiego por la pérdida de su única hija.
Polinaria González, madre de Vanesa González, la joven argentina de 29 años, que fue hallada muerta con signos de tortura en Playa del Carmen, reveló que desde la cancillería argentina en México le informaron que repatriaran el cuerpo de la joven y darán con el responsable del asesinato.
“Están empezando a moverse por el caso. Me dijeron que estaban trabajando, que no estoy sola. Ahora estoy más tranquila, más conforme, porque están intentando esclarecer el caso junto con la embajada en México”, afirmó la madre de Vanesa González.
“Si sale la posibilidad yo no voy a ir, irá uno de mi familia, yo no me animo, no estoy dispuesta”, señaló Polinaria, quien afirmó que no está en condiciones para trasladarse a México.
Polinaria González quiere que pronto repatríen el cadáver de su hija: “Lo único que me queda es llorarla, es mi única hija. Se me fue mi hija, me despojaron de su vida”.
Vanesa González siempre le contaba a su madre lo que hacía, sin embargo, de repente ya no se comunicó con su madre. “El martes yo tenía un presentimiento, porque ella siempre me avisaba lo que iba a hacer, cuando iba a salir de un lugar, y esta vez no me avisó. Cuando vi el martes al mediodía que en WhatsApp decía que su última conexión había sido a las 8:20 h tuve un presentimiento de que mi hija estaba muerta y no me equivoqué”, dijo desconsoladamente.
Una amiga de Vanesa fue a casa de Polinaria para darle la mala noticia. “Abrí la puerta, la miré, le pregunté qué pasaba, me dijo que Vanesa había tenido un accidente, se tapó la cara, le dije que estaba lista y me dijo que Vanesa estaba muerta. Me quedé paralizada, no lo podía creer. Lo que yo había presentido…”, narró Polinaria.
El crimen fue descubierto el martes, a las 10:30 h, en una casa localizada en la calle 48 entre las calle 10 y 15, en la colonia Colosio, en Playa del Carmen, Quintana Roo.
El cuerpo de Vanesa González fue encontrado en una caja, en posición fetal y fue reconocido por el novio. Se sospecha que el criminal fue un hombre al que le habían rentado un cuarto en esa casa.
Con información de La Nación
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 8 horas
Hace 12 horas
Hace 15 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia