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La Acura RDX recibe una actualización para el modelo 2025 y aplaza la llegada de la nueva generación

Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 7 de agosto del 2024 a las 22:20


Los cambios son menores y extienden su vida generacional, cuando la tradición nos decía que era momento de ver una variante completamente nueva

Ciudad de México.- Recientemente muchas marcas están optando por mantener ciclos generacionales más largos con el fin de mantener mejores márgenes, controlar costos y esperar a que ciertas tecnologías puedan volverse más accesibles. Acura se ha unido a esa tendencia y es que han roto el ritmo de estrenar una nueva generación cada seis años. Ahora su RDX 2025 solo recibe una actualización menor.

En el exterior se quedó prácticamente intacta al solo modificar detalles menores como la parrilla, en la que el marco ha cambiado su grosor y el patrón de la malla también se simplifica con nuevas formas.

Esta nueva parrilla llega a toda la gama. Sin embargo, a lo largo de la misma, podremos ver nuevos elementos como acabado de color negro para los contrastes en las variantes de acceso. Las variantes intermedias llevan esos contornos al color de la carrocéria y rines de hasta 19”. Mientras tanto las versiones A-Spec, las tope de gama, reciben el tratamiento contrastado en color negro y además rines de diseño único de 20”.

Por dentro Acura simplemente agrandó los portavasos, reposicionó el cargador inalámbrico para celular y ahora permiten que Apple CarPlay y Android Auto aprovechen toda la anchura de la pantalla central de 10.2” para visualizarse. Desafortunadamente esa pantalla aún no es táctil, a pesar de ser uno de sus mayores puntos de crítica.

Mecánicamente este modelo sigue usando el mismo motor turbo de cuatro cilindros 2.0 litros de 261 hp y 280 lb-pie de par. De hecho, es el mismo motor del Honda Civic Type R, aunque con una gestión electrónica distinta que busca más refinamiento y suavidad en respuesta que agresividad.

Este motor se sigue acoplando a una caja automática de 10 cambios que lleva el poder a las cuatro ruedas a través de un sistema AWD capaz de enviar hasta el 70% del poder de la camioneta al eje trasero en caso de ser necesario. A pesar de ello, el eje delantero es el que recibe la prioridad en situaciones convencionales.

Seguramente veremos llegar a México esta actualización durante los últimos meses de este mismo 2024.

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