Deportes
Por
ESPN
Publicado el domingo, 13 de abril del 2025 a las 14:52
Ciudad de México.- El ex receptor de LSU, Kyren Lacy, fue encontrado muerto el sábado por la noche en Houston, confirmó un funcionario de LSU a ESPN el domingo.
Se desconoce la causa de la muerte.
“Nos entristece la noticia del trágico fallecimiento del ex estudiante-atleta de fútbol americano de LSU, Kyren Lacy. Acompañamos en nuestros pensamientos y oraciones a su familia y seres queridos, así como a sus ex compañeros y entrenadores, afectados por su fallecimiento”, declaró LSU en un comunicado.
Kyren Lacy fue acusado de causar un accidente que llevó a la muerte de un hombre de 78 años el 17 de diciembre y de huir del lugar sin prestar auxilio ni llamar a las autoridades. El 12 de enero, se entregó a las autoridades, fue encarcelado y posteriormente puesto en libertad bajo fianza de 151,000 dólares, según los registros policiales.
Los registros de la Oficina del Sheriff de la Parish Lafourche (Luisiana) indican que Lacy fue acusado de homicidio por negligencia, golpe y fuga con resultado de muerte, y conducción imprudente de un vehículo. Un gran jurado debía comenzar a escuchar las pruebas del caso el lunes.
“Con profundo pesar confirmamos el trágico fallecimiento de Kyren Lacy. Ante todo, solicitamos al público y a los medios de comunicación que brinden a su familia el espacio y el tiempo necesarios para lamentar esta inimaginable pérdida en paz”, declaró el abogado de Lacy, Matthew Ory, en una declaración a Mark Schlabach de ESPN.
Ory añadió que estaba “muy seguro de que las pruebas, tras ser recopiladas y revisadas en su totalidad, conducirían a la desestimación de los cargos” y que “exigiremos una revisión completa y transparente de cómo se llevó a cabo esta investigación y por qué”.
Según un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Luisiana, Lacy presuntamente conducía un Dodge Charger 2023 por la Carretera 20 de Luisiana y “rebasó imprudentemente a varios vehículos a alta velocidad, cruzando la línea central e incorporándose al carril en dirección norte mientras se encontraba en una zona designada para no rebasar”.
“Mientras Lacy rebasaba ilegalmente a otros vehículos, el conductor de una camioneta que se dirigía al norte frenó bruscamente y viró a la derecha para evitar una colisión frontal con el Dodge que se aproximaba”, informó un comunicado de prensa de la Policía Estatal de Luisiana.
“Detrás de la camioneta viajaba un Kia Cadenza 2017, cuyo conductor viró a la izquierda para esquivar al Dodge Charger que se aproximaba. Al intentar evadir el impacto con el Dodge, el Kia Cadenza cruzó la línea central y colisionó de frente con un Kia Sorento 2017 que se dirigía al sur”.
La policía alegó que Lacy, de 24 años, manejó alrededor del lugar del accidente y huyó “sin detenerse a prestar ayuda, llamar a los servicios de emergencia ni reportar su participación en el accidente”.
Herman Hall, de Thibodaux, Luisiana, quien viajaba como pasajero en el Kia Sorento, falleció posteriormente a causa de las lesiones sufridas en el accidente, según la policía estatal.
El agente de Lacy, Rocky Arceneaux, declaró que su cliente estaba “cooperando plenamente con las autoridades”. Lacy se declaró para el draft de la NFL el 19 de diciembre, dos días después del accidente, y no jugó en la victoria de LSU sobre Baylor en el Texas Bowl. Participó en el pro day de LSU en marzo y fue clasificado como el sexto receptor prospecto del draft por Mel Kiper de ESPN en diciembre. Lacy no figuraba entre los 10 mejores receptores disponibles en el último Big Board de Kiper, publicado el mes pasado.
Lacy jugó tres temporadas en LSU tras comenzar su carrera en Louisiana. Lacy tuvo su mejor campaña el año pasado, cuando atrapó 58 pases para 866 yardas y lideró al equipo con nueve anotaciones.
Más sobre esta sección Más en Deportes
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 10 horas