OTRA ACTITUD ES lo que requieren cada uno de los peloteros que están a punto de arrancar la temporada 100 de la Liga Mexicana de Beisbol, para ser positivos a la hora de la verdad y apoyar a su equipo en busca no solamente de ser protagonista, sino también ir a su objetivo final que es entrar a la postemporada e ir por el título.
ESA ES LA ilusión que debe de tener cada uno de los jugadores que pertenecen a los 20 equipos y que a partir del 17 de este mes, deberán de salir mentalizados en cumplir sus objetivos a través de las metas que se trazan, porque será una campaña totalmente diferente y con matices de que se están cumpliendo 100 años de que se cuenta con la Liga Mexicana de Béisbol, desde el 1925.
TAMBIÉN HAY QUE recordar que de nueva cuenta se contará con 20 peloteros no nacidos en México, esto sin incluir a todos aquellos que se nacionalizaron y que por tal motivo cuentan como mexicanos, por lo cual los 15 o menos peloteros nativos en cada equipo tienen que redoblar su esfuerzo para ganarse a pulso su puesto.
SE DICE QUE más adelante habrá reducir en cuanto la adiciona de los peloteros no nacidos en México por equipo, quizás hasta quedar en diez o menos, pero mientras tanto el pelotero nacido y creado en nuestro país va a demostrar de qué está hecho y ganarse el puesto por encima de tanto pelotero extranjero.
A PROPÓSITO DE extranjeros, ayer tuvo su primera salida como cerrador, el norteamericano Kurt Keyer, quien llegó el viernes anterior, y al igual que Manny Barreda, demostró lo profesional que es con una salida de calidad, en donde enfrentó a cuatro bateadores y utilizando 14 pitcheos, saco la entrada y salvo el triunfo del equipo saltillense que llegó a cinco triunfos a cambio de tres derrotas en esta pretemporada.
KURT QUIEN ESTÁ cumpliendo una temporada más con los Saraperos, anteriormente llegaba cuando la temporada estaba en marcha, pero ahora lo hizo días antes y en esta su primera salida también demostró su profesionalismo, dominando con una rola a la segunda base a Daniel Sanchez y otro rodado por su sector a Brayan Corral.
POR CIERTO ESE rodado le dio en la pierna izquierda que por fortuna no trajo consecuencias por el momento, al menos se vio, cuando el propio lanzador realizó algunos ejercicios y sintió que todo estaba bien para continuar lanzando. Luego vino Aldo Nuñez y con un imparable al jardín central para terminar la tanda con un ponche a Balbino Fuenmayor.
TODO ESTE TIPO de alicientes, nos da la confianza de que se puede tener una buena temporada con el equipo y que todo dependerá de los propios peloteros y la dirección del conjunto, que todo hace indicar que ha encajado muy bien el trabajo del Che Reyes con su cuerpo de coaches y con los jugadores que finalmente han ido escogiendo, confiados en que sea lo mejor.
A SARAPEROS YA le quedan tres encuentros, que serán los dos en la Copa Gobernador, que espero sea el primero ante los Tecolotes de Los Dos Laredos para tener esa confrontación ante los fronterizos y ver que presenta el conjunto que dirige Felix Fermin para ir preparando como se le puede combatir, que sera muy importante.
Y FINALMENTE EL lunes 14 sera el ultimo encuentro de la pre temporada recibiendo a los Acereros de Monclova, con lo cual cerraran ya su ciclo de preparación para seguir con otros preparativos para la venidera campaña, en donde aparece presentar la nueva piel del conjunto, la misa de acción para los jugadores y el inicio de la temporada.
OJALA Y EN ESA combinación que se esta dando, tanto la presentación de la nueva piel del conjunto y la misa la hagan mas abierta, para que asistan no solamente los patrocinadores del equipo, directivos, invitados y medios de comunicación, sino abierto para que vaya mas gente y los sigan apoyando.
RECIENTEMENTE LOS OLMECAS de Tabasco y Caliente de Durango hicieron su presentación de su nueva piel en el Palacio de Gobierno, y creo que Saraperos lo puede hacer, lo mismo que la misa, con anteriormente se acostumbraba, hay que acercar mas al equipo al pueblo, que lo siente y que lo quiera, para que durante toda la temporada los apoye.
AMIGOS MUCHAS GRACIAS Y HASTA MAÑANA.
Más sobre esta sección Más en Coahuila