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Por Grupo Zócalo
Publicado el sábado, 30 de noviembre del 2024 a las 21:25
Ciudad de México.- Pierer Mobility Group confirmó que su marca de motocicletas KTM AG entrará en reorganización judicial al declararse en insolvencia por requisitos de financiamiento no cumplidos y con una falta de liquidez valorada en 250 millones de euros.
“KTM AG, una subsidiaria de propiedad total de Pierer Mobility AG, solicitará el inicio de un procedimiento de reestructuración judicial con auto-administración el 29 de noviembre de 2024. Los requisitos de financiamiento de KTM AG actualmente ascienden a una cifra alta de tres dígitos en millones. La dirección ahora no espera poder asegurar el financiamiento interino necesario a tiempo”, indica el grupo austríaco en su comunicado.
La dirección ejecutiva del grupo ha optado por un proceso de auto administración sobre los activos de KTM AG y sus subsidiarias, KTM Components y KTM F&E, que permitirá gestionar las operaciones bajo supervisión, facilitando la reorganización independiente del Grupo KTM. Ninguna de las otras subsidiarias se verá afectada por esta medida.
El objetivo es llegar a un acuerdo con los acreedores sobre un plan de reorganización en un plazo de 90 días, que obligará a KTM a achicar sus operaciones y reducir en más de 1,000 millones de euros sus gastos en 2025 y 2026. La empresa indica que este proceso de reestructuración puede resultar en pérdidas adicionales debido a gastos extraordinarios y costos asociados con reducciones de personal.
Hasta alcanzar un acuerdo, la dirección actual de KTM mantendrá el control de la empresa durante el proceso, trabajando bajo supervisión judicial para aplicar un plan de reorganización. Esto significa que la reestructuración no afectará al programa de MotoGP ni al del Dakar, que está pronto a comenzar en Arabia Saudita.
Según Bloomberg, Pierer Industrie AG solicitó a los acreedores que extendieran el vencimiento de casi 250 millones de euros en deuda. La crisis industrial en Europa y una demanda debilitada de motocicletas han contribuido significativamente a los desafíos que enfrenta el grupo austriaco.
Stefan Pierer, CEO de KTM, ha definido este proceso como “una parada en boxes. La marca KTM es el trabajo de mi vida y lucharé por ella”.
Con información de Autocosmos
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