Internacional
Por
Agencia Reforma
Publicado el lunes, 24 de marzo del 2025 a las 14:03
Washington.- La Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kristi Noem, sostendrá este viernes una reunión en la Ciudad de México con la Presidenta Claudia Sheinbaum en la que buscará reforzar el compromiso del Gobierno mexicano para recibir a migrantes deportados desde territorio estadounidense.
En medio de un litigio en contra de la decisión de la Administración Trump de expulsar a 137 presuntos miembros de la pandilla venezolana Tren de Aragua a El Salvador bajo le Ley de Enemigos Extranjeros, Noem anunció una gira por América Latina incluyendo una visita a la Ciudad de México con Sheinbaum.
“ Esta semana estoy yendo a El Salvador. Estaré en la prisión a donde enviamos miembros del Tren de Aragua. Me reuniré con el Presidente. Y también en Colombia y México para construir estas relaciones para que podamos seguir sacando gente que no cabe en este País”, dijo Noem en la Casa Blanca.
Desde la toma de posesión del Presidente Trump el 20 de enero pasado, el Gobierno de la Presidenta Sheinbaum aceptó recibir en México a migrantes de terceros países deportados por EU así como vuelos de deportación con migrantes expulsados, algo que ha agradecido la Administración estadounidense.
A solo una semana también de haber anunciado la expansión de 11 kilómetros del muro fronterizo entre México y EU, la oficina de Noem anunció que sus reuniones en México serán tanto con la Presidenta Sheinbaum como con el Secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente.
Ampliarán muro fronterizo con México; ‘haremos a EU seguro de nuevo’, dice Kristi Noem
Notas Relacionadas
Hace 4 horas
Hace 8 horas
Hace 1 dia
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas
Hace 9 horas