Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tecolotes se lleva la Copa Gobernador al vencer a Algodoneros en Torreón Queda definido el Play-In de la NBA 2024-25 Desconoce Luisa González resultados de elección en Ecuador Recula Armenta: no le vamos a expropiar a nadie Desbocados Tecolotes se lleva la Copa Gobernador al vencer a Algodoneros en TorreónQueda definido el Play-In de la NBA 2024-25Desconoce Luisa González resultados de elección en EcuadorRecula Armenta: no le vamos a expropiar a nadieDesbocados

Zócalo

|

Espectáculos

|

Información

< Espectáculos

| Foto: Especial

Espectáculos

Karla Sofía Gascón revela que pensó en quitarse la vida ante polémica por tuits racistas

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 2 de abril del 2025 a las 22:04


La española reveló que ante el nivel de linchamiento que recibió estuvo a punto de atentar contra su vida

Ciudad de México.- Los últimos meses se convirtieron en una verdadera pesadilla para Karla Sofía Gascón, quien no solamente fue duramente criticada por su participación en “Emilia Pérez”, filme acusado de ser racistas y xenófobo y de promover estereotipos dañinos sobre México y su cultura, sino también por una serie de tuits que revelaron su verdadera faceta.

De cara a la temporada de premios en el cine que se celebraron en varios países, entre estos, los Oscar, la española fue blanco de duras críticas y ataques luego de que se salieron a la luz un puñado de tuits llenos de odio y racismo en contra de la comunidad musulmana, los afrodescendientes y latinos que dejaron a Gascón muy mal parada y cancelada de todos los eventos.

Aun cuando estaba nominada en la categoría al Oscar como Mejor Actriz, la española fue “borrada” de todos los promocionales del filme, mientras sus compañeros de reparto se encargaron de disculparse y lamentar las desafortunadas declaraciones de la actriz.

Ahora, a dos meses de que la tormenta por poco terminará con su naciente carrera en Hollywood, Karla Sofía se sinceró, y en un programa de televisión expuso como esta complicada situación afectó su vida profundamente, tanto que estuvo a punto de terminar con todo.

El suicidio paso por la cabeza de la protagonista de “Emilia Pérez”

En entrevista para el programa español “El Hormiguero”, la nominada al Oscar habló sobre lo que significó para ella ser cancelada por los tuits que emitió en el pasado y que de un día a para otro su vida cambio luego de casi tocar las estrellas gracias a su papel en el filme dirigido por Jaques Audiard.

Íbamos muy bien, íbamos fenomenal porque para mí hicimos una película maravillosa, con unas actuaciones increíbles. Han sido tres años de mi vida dedicados a este proyecto maravilloso, y hubo gente que quiso destrozar esta película, y para destrozar esta película había que destrozarme a mí. Se juntaron las personas transfóbicas con las personas de ultraderecha que no nos pueden ni ver a las personas trans”, explicó.

Sin embargo, en ningún momento aceptó su responsabilidad y, en cambio, culpó a otros del fracaso de Emilia Pérez en los Premios Oscar, en donde de 13 nominaciones solo consiguió dos estatuillas.

Se juntó el hambre con las ganas de comer, se juntaron muchos factores y todo ello llevó a que nos dieran por todos sitios. Todos nosotros hemos sido víctimas de un sistema de redes sociales, de odio, de envidias, de muchas cosas que querían perjudicar nuestro trabajo. Que me tachen de racista me parece absurdo, hay unas tonterías que no caben en la cabeza de nadie”, expresó.

Fue entonces cuando la famosa expresó que ante el nivel de linchamiento que recibió estuvo a punto de atentar contra su vida, pues dejo de encontrarle sentido a todo lo que la rodea.

He llorado mucho, lo he pasado muy mal. Me he sentido como en la inquisición. Paseando por el Sena con unos lagrimones, pensé de verdad en que a lo mejor sería bueno desaparecer. Hay momentos en la vida en los que dices: ‘¿Para qué estoy en este mundo?’”.

Sin embargo, aseguró que, ante la complicada situación, logró encontrar consuelo en su familia, pero sobre todo en su hija de 14 años.

Desde que fue acusada de racismo y xenofobia, la actriz en ningún momento ha aceptado su responsabilidad, en cambio ha descargado su enojo contra quienes la han cuestionado a quienes, además, ha culpado del rotundo fracaso de Emilia Pérez en los Oscar y en la taquilla.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Espectáculos

Hace 14 horas

Pirotecnia durante show Green Day en Coachella incendia una palmera, ¡junto al público!

Hace 17 horas

Tras disturbios en show de Luis R. Conriquez, piden cambiar letras y una mejor planeación

Hace 18 horas

Travis Scott decora el desierto, Green Day protesta y Rawayana une Venezuela con Coachella

Hace 1 dia

Luis R. Conriquez se dice afectado por violencia del público en Texcoco

Hace 1 dia

Homenajea Benson Boone a Queen con Brian May en Coachella

Hace 1 dia

Muere Max Romeo, leyenda del reggae jamaiquino

Hace 1 dia

Dominan ‘Minecraft’ y ‘El Rey de Reyes’ taquilla global

Hace 1 dia

Steel Ball Run, de JoJo’s Bizarre Adventure, tendrá anime; aquí los detalles

Hace 1 dia

La verdad detrás de la inusual e inesperada amistad entre Rosie O’Donnell y Lyle Menendez

Hace 1 dia

Luis R. Conriquez reacciona a destrozos en Feria del Caballo por no cantar ‘narcocorridos’

Hace 1 dia

Wendy Guevara alzó la voz en caso Sara Millerey: ‘una cosa horrible’

Hace 1 dia

Hija de Rubby Pérez demandará a dueños de la colapsada discoteca Jet Set en Santo Domingo