Espectáculos
Publicado el miércoles, 29 de enero del 2025 a las 23:17
Ciudad de México.- Karla Sofía Gascón, nominada a los Premios Oscar por su papel en Emilia Pérez, se encuentra en medio de una polémica tras acusar al equipo de Fernanda Torres (nominada en la categoría de Mejor Actriz por “I’m Still Here”) de difundir mensajes de odio hacia ella y su película. En una entrevista, Gascón expresó su desacuerdo con las tácticas de difamación, señalando que su trabajo no debe depender de demeritar el de otros.
Aunque la actriz no mencionó directamente a Torres, sí criticó al equipo de trabajo de la actriz brasileña, lo que generó debate en redes sociales. Algunos usuarios apoyaron a Gascón, mientras que otros la acusaron de violar el reglamento de la Academia de los Oscars. Según el reglamento, se prohíbe hacer comentarios negativos sobre otras películas o nominados, y las declaraciones de Gascón podrían haber transgredido esta regla.
TE PUEDE INTERESAR: ‘México se vengó’: Vanity Fair Francia reseña ‘Johanne Sacrebleu’
El artículo 16 del reglamento establece que no se tolerarán intentos de arrojar luz negativa sobre los competidores a través de cualquier medio de comunicación, incluidas redes sociales. Si se confirma que el equipo de Fernanda Torres violó esta regla, podrían enfrentar sanciones, como una suspensión de membresía de un año. Sin embargo, la posible violación de Gascón dependería de si sus acusaciones son comprobadas.
Karla Sofia Gascón has violated the Academy’s Oscar rules by accusing nominee Fernanda Torres’ team of spreading hate against her and the cast of Emilia Perez during a Brazilian interview.
“Any public communication by anyone associated with an eligible film attempting to cast… pic.twitter.com/J0f9GU0EZu
— 21 (@21metgala) January 29, 2025
Notas Relacionadas
Hace 3 horas
Hace 13 horas
Hace 21 horas
Más sobre esta sección Más en Espectáculos
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 2 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas