Un 63 por ciento de los 605 encuestados por mensaje de texto en todo el país consideró que Harris tuvo un mejor desempeño en el debate celebrado en Filadelfia frente a un 37 por ciento que opinó que Trump fue el mejor de los dos.
Antes del debate, los mismos votantes estaban divididos en partes iguales sobre qué candidato tendría un mejor desempeño, señaló CNN en la presentación de los resultados de la encuesta.
Un 96 por ciento de los partidarios de Harris que presenciaron el debate dijeron que la vicepresidenta hizo un mejor trabajo que el ex presidente, mientras que entre los partidarios de Trump el porcentaje de los que lo consideran ganador es del 69 por ciento.
Los resultados de la encuesta rápida marcan un cambio con respecto a la reacción al debate presidencial de junio, cuando los registrados como votantes que vieron el enfrentamiento verbal entre Trump y el presidente Joe Biden, entonces candidato demócrata a las elecciones del próximo 5 de noviembre, consideraron que el expresidente superó a su rival (67 por ciento frente a 33 por ciento).
CNN precisó que los resultados de la encuesta reflejan las opiniones del debate solo entre los que sintonizaron y no son representativos de las opiniones del público votante en general.
Los observadores del debate en la encuesta tenían 6 puntos más de probabilidades de estar alineados con los republicanos que con los demócratas, lo que da como resultado una audiencia que tenía alrededor de 4 puntos porcentuales más de inclinación republicana que todos los votantes registrados a nivel nacional.
Según CNN, los votantes que vieron el debate también se fueron con mejores opiniones de Harris en comparación con sus impresiones antes del debate, mientras que pocos cambiaron sus opiniones sobre Trump en general; pues resaltaron las expresiones de Trump, quien se mantuvo casi siempre con el rostro serio, aunque a veces sonreía con los labios fruncidos o negaba con la cabeza, mientras que la candidata republicana fue más expresiva y directa.
Expresiones de la candidata:
Un 45 por ciento de los encuestados dijo que ve favorablemente a Harris y un 44 por ciento desfavorablemente, lo que significa una mejora respecto a antes del debate, cuando era vista positivamente solo por un 39 por ciento.
Mientras tanto, las opiniones de los observadores del debate sobre Trump cambiaron poco: el 39 por ciento lo calificó favorablemente y el 51 por ciento desfavorablemente después del debate, porcentajes similares a los mismos votantes antes de que subiera al escenario.