Monclova Región Centro
Por Grupo Zócalo
Publicado el viernes, 17 de enero del 2025 a las 04:00
Región.- Miguel Martínez Zúñiga, director de Servicios Educativos en la Región Desierto, indicó que como medida preventiva, se ha establecido un protocolo para la justificación de faltas en educación preescolar.
“Si el termómetro marca 0 grados, los alumnos de preescolar pueden faltar sin que esto repercuta en su asistencia; para educación primaria, el umbral es de menos 1 grado centígrado, y en secundaria se permite la falta hasta -con menos 2 grados centígrados, siempre y cuando se notifique 30 minutos antes del inicio de clases”, explicó Martínez.
Además, enfatizó la importancia de que los padres estén atentos a las condiciones climáticas y a las indicaciones que emita la Secretaría de Educación.
“La región presenta temperaturas muy bajas, pudiendo llegar hasta menos 10 grados en algunas áreas, y es crucial que las familias estén informadas y sigan las recomendaciones pertinentes”, añadió.
Martínez, también hizo un llamado a los padres para que no envíen a sus hijos a la escuela si presentan síntomas de enfermedades respiratorias.
“La salud es nuestra prioridad, si un niño está enfermo, es mejor que permanezca en casa hasta su recuperación; no queremos que su condición empeore”, concluyó.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas