Carbonífera
Por Elvia Salimé Zamora Manrique
Publicado el domingo, 29 de diciembre del 2024 a las 04:08
Nueva Rosita, Coah.- Sin pagar salarios y aguinaldos a 112 agremiados al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de San Juan de Sabinas, argumentando la falta de recurso por inversión de obras que no pudo comprobar, una ciudad sucia, el desmantelamiento de maquinaria y unidades, culmina la administración Mario Alberto López Gámez.
Pese a toda la complicidad y dolo, “Mayito” no logró impedir que se pagaran 2.5 millones de pesos en prestaciones a los trabajadores, pero aún se adeudan casi 10 millones en sueldos y aguinaldos.
Flor Idalia Saucedo Quintero, secretaria suplente del sindicato, dio a conocer que después de 49 años de trabajar de manera unánime con todos los alcaldes, cuentan las horas para que culmine la administración del morenista.
“Ha sido una amarga y triste experiencia, compañeros fallecieron esperando cobrar su dinero, muchos están postrados en cama por la falta de medicamento y aunque parecía que íbamos a cerrar el año igual, la oportuna intervención del juez federal nos trajo un respiro”, comentó.
Dejó en claro que el proceso legal continúa de forma personal contra López Gámez, el tesorero y la síndica de mayoría, esperando que no se tenga ningún inconveniente a partir de enero que inicia una nueva administración.
Además de esta deuda, la tarde de ayer, los empleados de Servicios Primarios reportaron que se estaban llevando las pocas unidades que había, una barredora, herramienta diversa, cableado y todo lo que quedaba para realizar las labores.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia