Internacional
Por
Grupo Zócalo
Publicado el jueves, 10 de abril del 2025 a las 12:08
Estados Unidos.- Una jueza del estado de Pennsylvania fue declarada culpable este miércoles por intento de asesinato y otros cargos tras dispararle a su novio en la cabeza mientras dormía.
Según NBC News, Sonya McKnight, jueza de instrucción del condado de Dauphin, fue hallada culpable por un jurado del condado de Cumberland por intento de asesinato y agresión con agravantes, informó la Fiscalía.
El tiroteo ocurrió el 10 de febrero de 2024 en una vivienda de Harrisburg, luego de que la víctima, Michael McCoy, intentara terminar su relación sentimental de un año con McKnight, según detalla una declaración de causa probable.
McCoy relató a los investigadores que había estado dormido por una o dos horas cuando despertó “con un dolor masivo en la cabeza” y sin poder ver.
A pesar de la gravedad de la herida, logró sobrevivir, aunque quedó ciego de un ojo, precisó la oficina del fiscal del distrito.
“ Había dos personas en esa casa; sólo dos personas”, declaró el fiscal Sean McCormack tras el veredicto. “Y uno de ellos, el que recibió el disparo, aseguró que no se disparó a sí mismo”.
Le hicieron creer que se había disparado él mismo
Durante el juicio, la defensa de McKnight alegó que la mayor concentración de residuos de pólvora se encontró en las manos de McCoy, insinuando que podría haberse disparado él mismo, según reportó la cadena WGAL, afiliada a NBC.
Sin embargo, el jurado no encontró esa explicación convincente y deliberó durante unas dos horas tras escuchar dos días de testimonios.
McKnight, quien había sido suspendida de sus funciones judiciales tras su arresto, fue puesta bajo custodia luego de que su fianza se elevara a tres millones de dólares tras la lectura del veredicto.
Más sobre esta sección Más en Internacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 7 horas
Hace 11 horas
Hace 12 horas
Hace 12 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas