Torreón
Por
Grupo Zócalo
Publicado el miércoles, 9 de abril del 2025 a las 12:46
Torreón, Coah.- Un grupo de jóvenes en Torreón se inscribió en una supuesta escuela de vuelo para convertirse en azafatas, pagando más de sesenta mil pesos por un curso de seis meses. Sin embargo, dos años después de completar su formación, aún no han recibido la licencia que las acredita como sobrecargos de aviación.
Las afectadas, que podrían sumar hasta cuarenta personas, relatan que el curso incluía mensualidades y gastos adicionales como cursos de primeros auxilios, exámenes médicos y permisos de formación. Algunas estudiantes afirman haber pagado ciertas cosas dos veces.
Tras completar el curso y realizar los pagos correspondientes, los encargados y la supuesta dueña de la escuela han dado múltiples excusas para no entregar la certificación. Alegan una equivocación y retrasos en la entrega de documentos, intentando cobrar nuevamente por trámites ya pagados.
Las egresadas explican que, al finalizar el curso, entregaron toda la documentación requerida en el plazo establecido. Los exámenes médicos tienen una vigencia de noventa días, por lo que el trámite debía ser inmediato. Sin embargo, la escuela les informó que el proceso tardaría seis meses y, posteriormente, que sus trámites habían sido rechazados y vencidos, exigiendo que repitieran todo el proceso.
Ante esta situación, las afectadas presentaron una queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que se investigue el caso y puedan obtener su licencia o, al menos, la documentación necesaria para certificarse en otra institución. No obstante, señalan que la Profeco ha hecho poco al respecto, limitándose a notificar sin tomar medidas efectivas para que la escuela cumpla o deje de ofrecer sus servicios de manera engañosa.
Con información de Telediario Laguna
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 19 horas
Hace 19 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias