Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
“FGR tiene información errónea”: García Cabeza de Vaca sobre ficha de la Interpol Fans del AVS de Portugal explotan contra Memo Ochoa tras sus graves errores en la temporada “Yo no promocioné una estafa, solamente la dinfundí”, dice Milei ante criptoescándalo Impulsa diputado Jericó Abramo iniciativas para regular seguros de gastos médicos y hospitales privados Guadiana, su novio y Hurtado, al banquillo de los acusados

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

Saltillo

Jóvenes de Coahuila: clave para el futuro del Estado

  Por Diana Martínez

Publicado el jueves, 28 de noviembre del 2024 a las 13:08


Martínez y Morales destacó además que la salud y la seguridad son también temas importantes para la administración estatal

Saltillo, Coah.- La inversión dirigida hacia la población joven de Coahuila es de suma importancia para el gobernador Manolo Jiménez Salinas, pues serán los jóvenes quienes construyan el futuro del estado, expresó el Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Enrique Martínez y Morales, en el marco del arranque del Primero Modelo Estatal de las Naciones Unidas Coahuila MUN 2024, impulsado por jóvenes universitarios.

En este sentido, expuso que en la actual administración se implementó un gran proyecto de becas para que los jóvenes estudiantes puedan concluir sus estudios, comprar libros o iniciar un negocio terminando su carrera profesional.

Llamó a los jóvenes a que, cuando se integren a la vida laboral o profesional, devuelvan a la sociedad parte de lo que recibieron durante su preparación, principalmente apoyando a quienes no tienen acceso a los mismos beneficios, como la educación.

Que volteemos hacia ellos y que les tendamos la mano y no escribiendo un cheque o regalando monedas en la esquina, sino comprometiéndonos realmente con programas de esta naturaleza, metas sociales, causas sociales con las que se van a topar el día de mañana”, expresó.

 

Martínez y Morales destacó además que la salud y la seguridad son también temas importantes para la administración estatal, en donde se han realizado esfuerzos importantes para que la población tenga acceso a atención médica de primera.

Entre estos programas de salud mencionó la tarjeta de la salud para adultos mayores y personas con discapacidad, así como la habilitación de 133 centros comunitarios con telemedicina, con médicos de planta y medicamentos básicos, y la rehabilitación de 14 hospitales.

En materia de seguridad dijo, Coahuila es el estado más seguro del norte del país, y este año se invirtió en equipamiento, patrullas, capacitación, uniformes y tecnología para fortalecer este rubro.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 3 horas

Denuncian en redes sociales intento de regidor de ‘reventar’ entrega de apoyos en Arteaga

Hace 4 horas

Se salva conductora de caer a barranco tras ocasionar choque en colonia Diana Laura

Hace 4 horas

Amenazan incendios forestales a especies en peligro de extinción en Coahuila

Hace 4 horas

Presenta Javier Díaz foros para Plan Municipal de Desarrollo

Hace 4 horas

Pondrá Amal Esper en marcha programa “Regidora a tu lado” en Saltillo

Hace 5 horas

¡Una piedra se le atravesó! Tráiler se descarrila en Libramiento Norponiente

Hace 5 horas

Captan vecinos a zorros y correcaminos en destrucción de cerro Guanajuato en Ramos Arizpe

Hace 6 horas

Sigue venta de boletos para ‘Soy Inspiración’, gala de ballet a beneficio

Hace 12 horas

Clima en Saltillo hoy 17 de febrero

Hace 16 horas

Última etapa de registros a educación preescolar e inicial en Coahuila

Hace 16 horas

SUTUAAAN convoca a mitin para exigir derechos laborales

Hace 16 horas

Avanzan trabajos de repavimentación en bulevar Nazario S. Ortiz Garza: Javier Díaz