Nacional
Por Agencia Reforma
Publicado el lunes, 4 de noviembre del 2024 a las 06:19
Monterrey, NL.- Luego de que la noche del sábado fue rescatado el bebé Juan Carlos Sena Alemán, en Escobedo, vecinos de las dos presuntas plagiarias detenidas señalaron ayer que, previo al robo del niño de dos meses, la más joven dijo que estaba embarazada.
EL NORTE solicitó ayer a la Fiscalía estatal una actualización del caso, pero declinó proporcionar información adicional a lo revelado el sábado argumentado una investigación en proceso y señaló que hasta hoy darían nuevos datos.
No obstante, el organismo identificó a las acusadas como Karla, de 38 años, y su hija Yetzari, de 19 años, ambas originarias de Nuevo León.
Habitantes de la Colonia Palmiras Residencial comentaron que las mujeres platicaban poco, pese a que tenían una tiendita de abarrotes.
Algunos señalaron que la joven mencionaba que estaba embarazada y agregaron que las mujeres llevaban un año viviendo en la colonia.
“La muchacha”, recordó una vecina, “dijo que estaba embarazada y que si era niño le pondrían de nombre Liam, como su pareja”.
A pesar de que no se le notaba el embarazo, contaron, no dudaron de su versión al pensar que tenía poco tiempo de gestación.
Entonces, el viernes fueron sorprendidos al escuchar el llanto de un bebé, pero nunca se imaginaron que pudiera ser Juan Carlos, quien la noche del jueves fue robado a su madre por las mujeres afuera de una Bodega Aurrera en el sector La Alianza, a unos tres kilómetros de distancia.
“El viernes ya no abrieron la tienda”, dijo una vecina.
“Sólo a la muchacha la vimos salir en varias ocasiones durante viernes y sábado”, añadió. “Eran muy serios, no platicaban mucho”.
La noche del sábado, narró un vecino, pasó despacio un auto blanco y minutos después patrullas de la Ministerial cerraron la calle 15, entre Olivo Poniente y Olivo Oriente.
Poco después, detalló, los agentes se llevaron detenidas a las dos mujeres y a la pareja de Yetzari.
Según la versión de fuentes, el bebé fue localizado en un baldío cercano, donde una de las mujeres lo abandonó tras enterarse que las buscaban.
A las 21:30 horas del sábado, la Fiscalía reveló imágenes claras de las sospechosas, lo que detonó llamadas de la población y para las 23:00 horas el bebé fue regresado a sus padres.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 3 horas
Hace 3 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 4 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas