Seguridad
Por
Lorena Farías
Publicado el miércoles, 16 de abril del 2025 a las 23:02
Ciudad de México.- Nadxielly Isabel, de Chiapas, fue víctima de una falsa oferta de empleo. Logró huir y fue localizada sana en Juchitán, Oaxaca.
Una joven identificada como Nadxielly Isabel C. V., originaria del estado de Chiapas, fue víctima de un engaño tras responder a una oferta laboral publicada en redes sociales. El supuesto empleo resultó ser una trampa, y la joven fue privada de su libertad por un periodo de 14 días.
Según la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, el 1 de abril de 2025, Nadxielly salió de su domicilio en el Fraccionamiento Lomas del Pedregal, ubicado en el municipio de Berriozábal, rumbo a una cita laboral en la terminal de Tuxtla Gutiérrez. La vacante fue vista por la joven en Facebook, y al llegar al punto de encuentro, un sujeto se le acercó con el pretexto de llevarla a las oficinas donde sería contratada. Desde ese momento se perdió contacto con ella.
Tras dos semanas en cautiverio, la joven logró escapar de sus captores y se dirigió al municipio de Juchitán de Zaragoza, en la región del Istmo de Tehuantepec, en el estado de Oaxaca, donde tiene familiares.
Una vez que la Fiscalía de Chiapas solicitó apoyo, la Vicefiscalía Regional del Istmo, en coordinación con la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), activó un operativo de búsqueda en esa zona.
Las autoridades lograron localizar a la joven, quien fue presentada para rendir su declaración ministerial y posteriormente reunida con su familia.
La Fiscalía hizo un llamado a la población a extremar precauciones al momento de buscar empleo en redes sociales y a denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades correspondientes.
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 13 horas
Hace 13 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 18 horas
Hace 22 horas