Jornada completa tuvo en la Laguna Gabriel Elizondo Pérez. El coordinador Estatal de Mejora Coahuila encabezó la entrega de apoyos sociales del gobierno de Manolo Jiménez Salinas, en coordinación con los alcaldes de la región.
Estuvo en Matamoros, con liderazgos territoriales y el alcalde Miguel Angel Ramírez López, “El Charro”; también en San Pedro, donde lo recibió el alcalde David Ruiz Mejía, y en Torreón, con el alcalde Román Alberto Cepeda González.
En el desarrollo de los programas sociales que benefician a miles de coahuilenses, la ruta es clara en el primer año de la administración estatal, nos comentan.
Elizondo destacó la coordinación con los alcaldes de municipios laguneros para hacer posible que la ayuda llegue a más familias.
NO LO SOPORTAN
En Francisco I. Madero, nos reportan que ni el alcalde electo,Félix Ramírez Hernández, soporta los desplantes y ocurrencias de Jonathan Ávalos Rodríguez, quien todavía se desempeña como presidente municipal.
Felix, cuyo triunfo está en vilo porque el resultado de la elección se podría revocar precisamente por la descarada intervención de Ávalos en los comicios, trata de marcar distancia de quien será su predecesor.
Según esto, después de la elección del 2 de junio, Ávalos lo intervino para imponerle tesorero, secretario del Ayuntamiento y directores en las principales áreas de la administración municipal.
El caso es que todo esto posiblemente quedará en un intento fallido del temoroso alcalde saliente, pues la posibilidad de qué se llame a nuevas elecciones, es real.
HAY COORDINACIÓN
Desde la Ciudad de México, se reportó el gobernador Manolo Jiménez Salinas. Este jueves tuvo reunión de trabajo junto al secretario de Seguridad Pública, Federico Fernández Montañez. Destacó su encuentro con Omar García Harfuch, secretario de
Seguridad Pública federal. Hay coordinación en marteria de seguridad, y se nota.
En materia de seguridad hay coincidencias entre lo que se desarrolla en Coahuila, entre otras cosas con las operaciones de inteligencia y de blindaje, y lo que se podría implementar en el plano nacional, en general, y en particular en estados donde la violencia por el crimen organizado no da tregua.
No se debe descartar que de los primeros integrantes del Gabinete de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, en visitar Coahuila, sea el maestro García Harfuch.
¿QUÉ ESPERABAN?
Con escueto comunicado, la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Autónoma de Coahuila abordó el tema, vivo en en la opinión pública desde el fin de semana pasado, sobre uno de sus profesores, Aldo “N”, preso en el Cereso de Saltillo por violencia familiar al agredir a golpes a su esposa y denunciado en la Pronnif por una de sus alumnas, menor de edad, que lo acusó de pedirle fotografías de carácter sexual a cambio de mejorar sus calificaciones.
En breve boletín, la Facultad de Jurisprudencia, que dirige el abogado Alfonso Yáñez Arreola, ni siquiera se refiere por su nombre al docente señalado, quien, por las acusaciones que pesan en su contra, según esto fue cesado desde el lunes de la plantilla de maestros. La duda es si en “Juris” esperaban a que surgiera algo más serio para pronunciarse ante un asunto inevitable.
Más sobre esta sección Más en Nacional