Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de vuelos repatriados a Venezuela Trump considera ofrecer dinero a migrantes indocumentados para que abandonen EU Sheinbaum niega que su Gobierno le tema a los carteles del narco como dijo Trump Detienen en Costa Rica a tres mexicanos al transportar 840 kilos de cocaína en lujoso yate Mueren dos militares en accidente en Nuevo México durante misión en frontera con México Claudia Sheinbaum anuncia reanudación de vuelos repatriados a VenezuelaTrump considera ofrecer dinero a migrantes indocumentados para que abandonen EUSheinbaum niega que su Gobierno le tema a los carteles del narco como dijo TrumpDetienen en Costa Rica a tres mexicanos al transportar 840 kilos de cocaína en lujoso yateMueren dos militares en accidente en Nuevo México durante misión en frontera con México

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Laporta no quiso entrar en el mundo de las criptomonedas. | EFE

Deportes

Joan Laporta rechazó oferta de 70 millones de empresa de criptomonedas

  Por EFE

Publicado el martes, 22 de febrero del 2022 a las 13:58


El FC Barcelona estaba en búsqueda de un patrocinador y última acuerdo con Spotify.

Barcelona.- Durante la búsqueda del nuevo patrocinador para el frontal de la camiseta de juego el FC Barcelona ha recibido varias ofertas de empresas de intercambio de criptomonedas, superiores económicamente a la que negocia con Spotify, pero la junta directiva azulgrana las ha rechazado al sentirse incómoda con el sector.

“Es un sector especulativo, de riesgo, muy variable y poco ético”, explican desde la directiva del club. Ya en verano la junta de Joan Laporta rechazó por este motivo una oferta de 70 millones de euros fijos más una bonificación del 20% según los resultados del primer equipo masculino. Tan solo estaban dispuestos a relacionarse con este sector si la propuesta era desorbitada.

La oferta superó los controles internos del club, incluido el del departamento de ‘compliance‘ (que mira por el cumplimiento de la normativa interna), pero no convenció ni en el comercial ni en la junta directiva. La misma negativa hubo con las propuestas que llegaron de este sector durante los meses siguientes.

El Barça, además de dinero, busca un patrocinio acorde con los valores del club, refrendados en la defensa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos que se incluyó en los estatutos en la última Asamblea General de Socios Compromisarios.

Negociación con Spotify

Ahora se está en la última fase de la negociación con Spotify y la cifra final del acuerdo estará entre los 70 y los 75 millones de euros contando los variables por rendimiento deportivo.

En este contrato, Spotify no se quedaría tan solo con el frontal de la camiseta de juego del primer equipo masculino, sino también con el del femenino, la parte trasera de la camiseta de entrenamiento y con los ‘title rights’ del Camp Nou. Por lo tanto, la oferta es significativamente inferior cuantitativamente a la que ofrecían las empresas de criptomonedas.

Desconfianza

“El mundo de las criptomonedas es completamente nuevo. Y es complicado, difícil, puede comportar algunos riesgos negativos a quien se meta dentro si no lo conoce bien, e incluso conociéndolo bien. Se puede perder mucho dinero. Asociarse a esta frustración quizá es algo que no quiere el Barça“, explica a EFE José Parra, profesor de ‘blockchain’ en la Copenhaguen Business School.

En este sentido, el experto añade que “es muy distinto que te patrocine una ONG de varias décadas de existencia (UNICEF) o una gran multinacional completamente regulada (Rakuten) a que lo haga una start-up o una empresa nueva como lo puede ser una de criptomonedas”.

Moneda virtual

De todas maneras, el Barça tiene una relación de patrocinio global desde febrero de 2020 con Chiliz, una empresa que opera con una moneda virtual con la que los seguidores pueden participar de diferentes maneras en la vida de su club. Otros grandes del futbol europeo como el Valencia y el Inter de Milán también han firmado acuerdos de patrocinio con Chiliz.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 6 horas

Se dan Coyotes un festín; andaban finos los jugadores

Hace 6 horas

Brillan las patinadoras Saltillenses en el Nacional

Hace 6 horas

Está de vuelta Expo Clásicos; fecha confirmada

Hace 7 horas

Amenazan a Berte, quieren sacarlo de México; apunta a Argentina

Hace 7 horas

Saca tristeza Alex Padilla en el casino, tras eliminación

Hace 7 horas

Todo listo para la IX Copa Alejo Ramírez

Hace 7 horas

Suspenderán actividades por días de Semana Santa

Hace 7 horas

Están Mavericks en zona de clasificación

Hace 7 horas

Conquistan Raiders el título

Hace 7 horas

Viven emocionantes duelos en la fecha 12

Hace 7 horas

Reñida contienda en la Femenil ‘C’

Hace 7 horas

Se impone Mavs a Lakers Bendix