Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Familia regia comparte raíces con el papa León XIV Rescatan a dos jóvenes extraviados en Cerro de las Mitras en Monterrey Saltillense Matías Grande gana medalla de plata en Copa del Mundo de Tiro con Arco Alerta por aumento de casos de tétanos en México; el doble que en 2024 ‘¡Nunca más la guerra!’, clama el papa León XIV Familia regia comparte raíces con el papa León XIVRescatan a dos jóvenes extraviados en Cerro de las Mitras en MonterreySaltillense Matías Grande gana medalla de plata en Copa del Mundo de Tiro con ArcoAlerta por aumento de casos de tétanos en México; el doble que en 2024‘¡Nunca más la guerra!’, clama el papa León XIV

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Feligreses celebraron el Domingo de Resurreción.

Monclova

‘Jesús nos abre las puertas del cielo’

  Por Mario Valdés

Publicado el lunes, 21 de abril del 2025 a las 04:06


Comparte Sacerdote mensaje con llamado a la esperanza y a la fe en tiempos inciertos

Monclova, Coah.- En el marco de la celebración del Domingo de Resurrección, el mensaje del Sacerdote durante la homilía dominical resonó profundamente entre los feligreses, quienes se reunieron para conmemorar el triunfo de Jesús sobre la muerte, la vigilia pascual, que dio inicio a las festividades, fue un momento clave donde se simbolizó el paso de la oscuridad a la luz, reflejando cómo Cristo puede iluminar nuestras vidas en los momentos más oscuros.

El sacerdote comenzó su reflexión recordando las dificultades que muchos enfrentan en su día a día; “El mundo se te viene abajo cuando pierdes el empleo”, afirmó, haciendo eco de las realidades que muchos viven: enfermedades, pérdidas y problemas que pueden sumirnos en la tristeza y vulnerabilidad, sin embargo, subrayó que en medio de estas adversidades, Cristo se presenta como la solución y la luz que guía nuestro camino.

Durante su homilía, el sacerdote Néstor Martínez relató el encuentro de María Magdalena con el sepulcro vacío; “ella llegó al sepulcro acompañada por otras mujeres, un recordatorio de que en tiempos difíciles no estamos solos”, explicó.

Al descubrir que la piedra había sido removida, María Magdalena experimentó sorpresa y temor, una reacción natural ante lo desconocido, sin embargo, este momento marcó el inicio del proceso hacia la vida eterna para todos los creyentes.

“Hoy celebramos a Jesucristo resucitado con alegría y gozo, recordando que somos hijos de Dios”, concluyó el sacerdote, este mensaje resuena como un llamado a la esperanza y a la fe en tiempos inciertos, invitando a todos a abrazar la luz de la resurrección y compartirla con quienes nos rodean.

Tiempo de sanar a oprimidos

Durante la misa del Domingo de Pascua, el obispo Hilario González García señaló que es el tiempo de resucitar con Jesús para tener vida eterna y de colaborar en la sanación de aquellos que están oprimidos por el diablo y sus seducciones.

“Y seamos buenos testigos de cuanto Jesús ha hecho para nuestro bien. Unidos a Cristo resucitado, busquemos los bienes de arriba donde está Cristo. En Cristo está escondida nuestra verdadera vida y esta vida en Cristo se da a conocer en nuestro testimonio de palabra y de acciones, que refleja que nuestro corazón aspira a los bienes del cielo”.

“Los invito para que en esta octava de Pascua meditemos estos pasajes de la Escritura. Ahí somos invitados a hacer nuestras esas experiencias y así consolidar nuestra fe recién renovada en esta Semana Santa”.

Añadió que ahora tenemos una esperanza que no defrauda con Jesucristo muerto y resucitado para salvación de la humanidad, una esperanza que guía a una vida plena de sentido con el testimonio de la fe.

“Así como hay esta Semana Santa de la Pasión, la Muerte y la Resurrección, hay esta gran semana, este gran domingo de festejar la Resurrección. También démonos tiempo en esta semana, que todavía para muchos es de vacación, de descanso, para estar con Jesús ahora resucitado, ahora apareciéndosenos para enseñarnos cómo vivir el Evangelio”.

Pidió hacer el bien a nuestros semejantes y procurar sanar las situaciones de dolor y necesidad de las personas, como peregrinos de esperanza para alcanzar la vida eterna.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2